Deportes

Dani pide al club que recurra la quinta

  • Si las alegaciones por la amarilla no prosperan se reproducirá la laguna en el ala derecha de la zaga

Nunca una sanción llega en buen momento, y el caso de Dani no es una excepción. El lateral derecho estaba apercibido desde la quinta jornada y el domingo, en el alargue del primer acto, vio la amarilla que en principio le impedirá medirse al Xerez. No obstante, el club ha presentado un recurso ante Competición para anular la tarjeta, un serio contratiempo para Paco Jémez.

Dani explicó en rueda de prensa que "siempre que me preguntabais por este tema venía diciendo lo mismo. La quinta tarjeta podía llegar en cualquier momento y fue ayer -por el domingo-, en la jugada más tonta y con una decisión desafortunada, porque creo que no es ni falta". En concreto, González González le sacó la cartulina "por derribar a un contrario (José Vega) en la disputa del balón".

"Son circunstancias del fútbol que hay que acatar", apuntó el defensa, aunque él no se resigna. De hecho, el madrileño comentó al mediodía que "ya le he comunicado al club que es recurrible, y ahora serán ellos los que, si lo estiman conveniente, mandarán el vídeo a la Federación". "Mi intención no es hacer falta y me quedo con el balón en el pie; no es que el jugador se fuera y le hubiera zancadilleado", matizó.

Lo cierto es que el Comité suele ser inflexible en ese tipo de acciones. Pero el Córdoba ha presentado alegaciones porque la baja de Dani es especialmente nociva para la zaga. En Gran Canaria, con Cristian Álvarez lesionado y el inédito Mario falto de confianza para entrar en la convocatoria -habrá que ver si decide forzar para el próximo domingo-, Rubén fracasó en la demarcación de lateral derecho. El zurdo se vio implicado en los tres goles amarillos y expresó públicamente su sentimiento de culpabilidad. Los compañeros le arroparon, aunque repetir en una posición antinatural puede ser contraproducente para él y el bloque.

Al margen de su presumible suspensión, Dani acabó el duelo con el Elche con sensaciones dispares. "Prefiero quedarme con un empate así que irme a casa con el mal sabor de boca que nos dejaban los empates en el último minuto", indicó, sabedor de que "con esta actitud, el equipo tiene que conseguir muy buenos resultados" y orgulloso porque "no damos el brazo a torcer aunque las circunstancias se pongan en contra desde muy pronto". Exactamente, desde el minuto 12, cuando Samuel cabeceó un córner a placer. "Los errores en la estrategia nos están perjudicando. Son parte de la actitud y el oficio de cada jugador al asumir su responsabilidad a la hora de marcar", precisó. Aviso para navegantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios