motociclismo

Dani Pedrosa dice adiós fiel a su estilo

  • El catalán, correcto como siempre y visiblemente emocionado, anuncia su retirada en Sachsenring

Dani Pedrosa, en la sala de prensa del circuito de Sachsenring. Dani Pedrosa, en la sala de prensa del circuito de Sachsenring.

Dani Pedrosa, en la sala de prensa del circuito de Sachsenring. / Diego Sperani / efe

Dani Pedrosa (Honda), conocido por todos por un pequeño Samurai que ha lucido en la parte posterior del casco durante toda su carrera deportiva, anunció su retirada casi de la misma manera que siempre se ha prodigado por los circuitos: con la mayor técnica posible.

"Tuve algunas oportunidades, pero esta es una decisión tomada en base a mis sensaciones, a mi modo de entender las carreras y por ser sincero conmigo mismo. Surgió la oportunidad del equipo satélite de Yamaha, y nunca se puede cerrar las puertas. Pero después de considerarlo decidí tomarme más tiempo para tomar mi decisión", contó Pedrosa.

Si hay algo que todos los pilotos han destacado de Pedrosa es la técnica que siempre ha demostrado para poner a punto sus motos. Una técnica que bien podría decirse que ha aplicado también a la hora de "manejar los tiempos", la forma y hasta el fondo para anunciar su "meditada" retirada.

A muchos los sorprendió la rueda de prensa que convocó en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en Montmeló para anunciar que no anunciaba nada. "Aún me lo estoy pensando", dijo entonces.

Pedrosa se ha caracterizado siempre por no dejar nada al azar. Ha sido y es un piloto perfeccionista como el que más, que cuando conseguía poner a punto su moto era prácticamente imbatible. Pero el paso de los años y quizá las lesiones y una falta de estímulo lo han abocado a una retirada anticipada.

Al ser preguntado por los mejores momentos de su carrera, y ya emocionado por la situación, afirmó: "He tenido muchos, por supuesto el día que empecé en el campeonato. Era el más pequeño, y el resto de pilotos eran mucho más grandes que yo y, a pesar de todo, competí con ellos y crecí".

En lo deportivo, poco se puede decir del catalán que no se sepa ya. Es el primer piloto en lograr al menos una victoria mundialista durante las 16 temporadas consecutivas que ha estado en activo -entre 2002 y 2017-, por lo que sólo le falta hacer lo propio en este 2018.

Además, se puede vanagloriar de que es el único piloto junto a Giacomo Agostini que ha conseguido un triunfo durante 12 temporada seguidas en la categoría reina del Mundial (2006 y 2017).

Sus principales éxitos deportivos fueron los títulos mundiales de 125 c.c. en 2003 y de 250 c.c. en 2004 y 2005. Fue subcampeón del Mundo de MotoGP en 2007, 2010 y 2012.

Hasta la fecha ha logrado 54 victorias: 31 en MotoGP, 15 en 250 c.c. y 8 en 125 c.c. Por ello es el octavo piloto de la historia con más victorias -las mismas que Michael Doohan-, y el noveno con más triunfos en la categoría reina, en la que iguala con Eddie Lawson.

También es uno de los pilotos más laureados de la historia con sus 153 podios (112 en MotoGP, 24 en 250 c.c. y 17 en 125 c.c.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios