Deportes

"El Dakar tiene que ser duro"

-Después de la mitad de la carrera, ¿qué balance hace del Dakar?

-Ha sido una semana extremadamente dura, tanto como los otros Dakar que corrí antes. Estoy feliz de ser el líder, pero la situación con el mouse en la goma trasera (que no resiste toda la exigencia a que es sometido) ha causado una gran preocupación. Todo lo que puedo hacer es tratar de elegir correctamente el neumático de cada día y desear no equivocarme.

-¿Qué espera de la segunda semana?

-La reanudación nos llevará al desierto chileno (de Atacama) y estoy seguro de que será hermoso pero también muy duro. En lo físico, me siento fuerte pero sospecho que necesitaré usar toda mi fuerza.

-¿Conserva este Dakar el mismo espíritu que el africano?

-Quizá cuando la gente en casa nos mira por televisión y observa los pueblos que atravesamos y los bivouacs en los que dormimos, puede que se lleve la impresión errónea. Las condiciones de vida en Suramérica son mucho más fáciles que en África, pero una vez en la pista el espíritu del Dakar se mantiene intacto.

-La mitad inicial provocó varios abandonos? ¿Es este Dakar demasiado duro?

-El Dakar tiene que ser duro. De otra manera, no sería la carrera que es ni tendría tanta tradición. Me gustan el desierto, la velocidad y que sea difícil. Así tiene que ser.

-¿Qué diferencias notas con ediciones anteriores?

-No es bueno hacer comparaciones, pero aquí sobresale el público y el increíble fervor que hemos visto desde Buenos Aires y luego en cada etapa. Por lo demás, África me ha enseñado mucho y he aprendido. Tengo grandes recuerdos.

-Más allá de que está retrasado, su rival más duro es Despres, su compañero de equipo. ¿Cómo es la convivencia?

-Existe un respeto total de uno hacia otro. Cada uno hace su trabajo y encara la carrera como mejor le parece. Contamos con el mismo equipamiento y lo único que cambia es la estrategia que cada uno adopte con los neumáticos o el ritmo.

-¿Qué significan Jordi Arcarons y Nani Roma en su carrera?

-Han sido importantísimos. Jordi tiene 16 ediciones del Dakar encima. Su experiencia te hace crecer, ser mejor piloto.

-Roma compitió en motos y ahora lo hace en autos, ¿ve en su futuro algo similar?

-Me encantan los coches y me apasionan las carreras. Compito una vez al año en las 24 horas de resistencia en Montmeló .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios