fútbol internacional

Cristiano hace volar al Calcio

  • Sólo el Inter parece tener la fórmula para conseguir batir a la mejor plantilla de la Juventus que se recuerda

Cristiano Ronaldo es abrazado por un espontáneo en el partido de su debut. Cristiano Ronaldo es abrazado por un espontáneo en el partido de su debut.

Cristiano Ronaldo es abrazado por un espontáneo en el partido de su debut. / alessandro di marco / efe

El fichaje por la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo, por el que los turineses pagaron la cantidad récord de 112 millones de euros al Real Madrid, marcó un mercado de fichajes veraniego italiano millonario.

Cristiano y la Juventus iluminaron una sesión intensa, que registró además un trueque con el nuevo Milan estadounidense que llevó al argentino Gonzalo Higuaín al club milanés y al defensa italiano Leonardo Bonucci de regreso a Turín.

Simone Zaza jugará en el Torino después de truncarse su fichaje por la Sampdoria

Además de Higuaín, los milaneses anunciaron ayer las incorporaciones del español Samu Castillejo, procedente del Villarreal, en una operación que llevó al colombiano Carlos Bacca al estadio de la Cerámica, y del uruguayo Diego Laxalt, que llega desde el Genoa.

Con la llegada de Ronaldo, el club blanquinegro se hizo con un delantero que en su carrera conquistó cinco Ligas de Campeones, incluidas las últimas tres consecutivas, y que fue capaz de marcar 451 goles en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid.

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano y su incorporación desató la euforia de la hinchada bianconera, con cientos de aficionados que le recibieron el 16 de julio en las afueras del Allianz Stadium el día de su presentación.

El club turinés encara la nueva temporada con el objetivo claro de conquistar la Liga de Campeones y por ello invirtió más de 250 millones de euros para reforzarse en todas las posiciones y proporcionar al astro portugués una plantilla de lujo.

El equipo que en el papel construyó una plantilla más preparada para pelear con los turineses fue el Inter, que celebró su regreso a la Liga de Campeones con las incorporaciones de Nainggolan, Lautaro Martínez, el croata Sime Vrsaljko, el holandés Stefan de Vrij, Keita o el ghanés Asamoah.

La Roma de Monchi, semifinalista de la última Liga de Campeones, fue protagonista con hasta once fichajes. Entre los nuevos jugadores destaca la llegada del argentino Pastore, pagado 24 millones procedente del París Saint Germain, el medio francés del Sevilla Steven N'Zonzi o el español Iván Marcano.

También reforzaron la plantilla giallorossa el joven holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert, el medio italiano Cristante y el portero sueco Olsen, que sustituirá a Alisson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios