Fútbol l Liga BBVA

Cristiano Ronaldo se pone duroMaradona se reunirá con Guardiola por Messi

  • El atacante portugués desmiente que quiera ir al Real Madrid porque su deseo es quedarse en Manchester y acusa de mentiroso a quien diga que desea ser blancoEl seleccionador argentino pretende citarlo para un amistoso con Francia

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo desmintió ayer su posible marcha al Real Madrid porque quiere permanecer en el Manchester United donde se siente "como en casa", según declaró en una entrevista en la web del club británico.

"Hay especulaciones que van y vienen por el mundo, no sólo sobre mí sino sobre el futuro de todos los futbolistas. Se ha hablado mucho sobre mi en verano, y era normal en visto de lo que hice en la temporada, pero lo que se dice ahora no es para nada cierto", subrayó el delantero.

El talentoso internacional portugués fue más allá y llegó a acusar de decir falacias a quien insista en que su verdadero deseo es recalar en el Santiago Bernabéu: "El que dice estas cosas -refiriéndose al Real Madrid- es un mentiroso porque yo en Manchester me siento en casa, quiero estar aquí, donde soy feliz".

Fue el propio Balón de Oro 2008 el que sugirió el pasado verano que estaba dispuesto a aceptar la oferta del club español, lo que provocó la ira de los seguidores de los Diablos Rojos, aunque no se mostró preocupado.

"Creo que la gente no va a olvidar fácilmente lo que hice por el club. Cuando llegué a jugar mi primera temporada, contra el Villarreal, lo admito, sentí presión sobre mí", dijo.

Sin embargo comentó que está encantado con los seguidores: "Me encantan nuestros aficionados. Conmigo han sido excepcionales, no sólo esta vez sino en todas las temporadas anteriores".

Ronaldo tuvo palabras elogiosas para el director técnico, Alex Ferguson, de quien dijo que siempre le había ayudado y que le comentó: "Quiero que formes partes del club y que ganemos trofeos". "Estoy en este club gracias a él, me vio antes de que yo jugase en el Manchester, no es cierto que yo esté aquí por aquella vez que jugué bien contra mi equipo actual", dijo. Para el portugués su objetivo para los próximos años es mantener el nivel alcanzado: "Y sé lo que tengo que hacer".

El inglés David Beckham debutará previsiblemente con el Milan en el partido amistoso que los rossoneri jugarán el martes 6 en Dubai frente al Hamburgo. "Carlo Ancelotti (entrenador del Milan) está decidido a sacar a Beckham", publicó el miércoles el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Jugará en algún lugar en el medio campo", dijo Ancelotti. Beckham llegó al Milan en calidad de cedido por su club, Los Angeles Galaxy, mientras la liga estadounidense descansa hasta la próxima temporada. El inglés se ha empleado a fondo en los primeros entrenamientos con el Milan. Además, Becks ya dedicó su primer guiño hacia la afición italiana, cuando apareció con unos botines con los colores rossoneros y con la bandera italiana bordada junto a la inglesa.

La selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa, ha sido elegida mejor equipo mundial del año por la prensa internacional en una encuesta realizada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. España recibió 1.395 puntos y encabezó las preferencias de los votantes con 241 de ventaja sobre el equipo jamaicano de relevos 4x100 que, con Usain Bolt en el cuarteto, batió el récord mundial en Pekín con una marca de 37.10. El Manchester United, campeón de Europa, obtuvo el tercer puesto con 597 puntos.

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, respaldó enfáticamente a Steven Gerrard tras su detención por un incidente en un club nocturno. "Steven es nuestro capitán y un jugador clave para nosotros, pero, más que eso, lo sé, es una buena persona", dijo el técnico madrileño. Gerrard deberá presentarse el 23 de enero ante una corte para responder a los cargos de agresión.

El entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, viajará hoy a Europa para reunirse con el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, a fin de conseguir la autorización para que Lionel Messi esté presente en el amistoso frente a Francia en febrero.

El viaje de Maradona está previsto que tenga también escalas en Sevilla, así como Portugal e Inglaterra, para conversar con diferentes jugadores del conjunto albiceleste.

Pero la primera escala de Maradona será Barcelona, donde tiene previsto reunirse con Guardiola y pedirle que libere a Messi para el amistoso frente a Francia del 11 de febrero en Marsella. El Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron en 2008 que Messi no sería utilizado para los amistosos, dado que fue cedido para los Juegos Olímpicos de Pekín. Sin embargo el jugador dijo en Argentina que tiene intenciones de jugar ante Francia. El Barcelona aún no se ha manifestado al respecto.

El ex entrenador del CSKA Moscú, Valeri Gazzaev, ha recibido una oferta para dirigir al Espanyol, según informa la prensa rusa, que cita fuentes del club ruso. "Gazzaev tiene muchas ofertas. La última que ha recibido se la hizo el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera", señala la fuente citada por Life.ru. "Desea contratar a un técnico de clase mundial para un proyecto de futuro", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios