Fútbol Sala | Primera División

Cristian Ramos, baja en el Córdoba Futsal por coronavirus

Cristian Ramos, en un entrenamiento del Córdoba Futsal.

Cristian Ramos, en un entrenamiento del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal ha comunicado que su portero Cristian Ramos ha resultado positivo en coronavirus, lo que le impedirá tomar parte en el partido de este jueves ante el Movistar Inter, que en ningún caso corre peligro por este contagio. Y es que el club blanquiverde ha querido aclarar que su jugador no ha mantenido contacto con ningún miembro del equipo desde que dio positivo y que el resto de sus compañeros han pasado sin problemas los últimos test realizados esta misma semana.

Según explican desde el club de Vista Alegre, Cristian Ramos tuvo contacto estrecho con un familiar en la misma noche del 27 de enero, justo después del partido de su equipo ante el Jaén Paraíso Interior. Dicho familiar del portero notó síntomas compatibles con el covid-19 al día siguiente y resultó positivo en un test de detección del virus.

Ante tal circunstancia, el jugador blanquiverde se realizó la prueba resultando también positivo y quedando desde ese momento aislado en su domicilio en buen estado de salud. Apenas la pérdida del gusto y el olfato son las secuelas que el portero cordobés arrastra del coronavirus. Por fortuna, el jugador no llegó a tener contacto ni con sus compañeros ni con el cuerpo técnico y ni siquiera estuvo por las instalaciones de Vista Alegre tras dar positivo, de ahí que la Federación decidiera tras la consulta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que el partido ante el Movistar Inter puede jugarse sin problemas.

Para mayor tranquilidad, el Córdoba Futsal ha confirmado además que todos sus jugadores han dado negativo en los test de covid-19 realizado esta misma semana.

De esta forma, Cristian Ramos se une como ausencia obligada para Josan González al lesionado Cordero, de cara al importante partido de este jueves ante el Movistar Inter. El técnico blanquiverde tendrá que tirar de Víctor Areales como portero suplente en la convocatoria.

En el club de Vista Alegre esperan que Cristian pueda volver a los entrenamientos a principios de la próxima semana, cuando se cumple el plazo fijado para su cuarentena, aunque previamente tendrá que superar un test que confirme que ya ha superado la enfermedad y dejado atrás el riesgo de contagio. Si todo marcha según lo previsto, el arquero estará de regreso tras perderse solo el partido ante el Movistar Inter, pues todo hace indicar que el duelo ante el UMA Antequera previsto para el domingo no se jugará debido a la cuarentena que está guardando el equipo malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios