baloncesto lCircuito Urbano Tribásket

La Corredera, ese enorme 'playground'

  • Cientos de niños llenan las pistas instaladas en la emblemática plaza convirtiendo en un gran éxito la jornada lúdica y deportiva

La plaza de la Corredera volvió a ser un año más el escenario perfecto para la celebración de la fase provincial del Tribásket, el circuito urbano de baloncesto 3x3 con el que la FEB pretende acercar el deporte de la canasta a los más pequeños con un formato atractivo y original. Esta vez la climatología no impidió que la jornada transcurriera con total normalidad, aliándose con una iniciativa que reunió en la emblemática plaza cordobesa a cerca de 500 jugadores repartidos en 118 equipos, muchos de ellos llegados desde todos los puntos de la provincia. Ellos, junto al numeroso público que se acercó a la Corredera, completaron una mañana cargada de buenas sensaciones y baloncesto en estado puro.

Durante toda la mañana se disputaron los partidos en las categorías premini, mini, infantil y cadete, además de las otras actividades paralelas que comprenden este proyecto multidisciplinar, desarrollándose concursos de tiro y habilidad, sin olvidar las actividades paralelas con zonas lúdicas, hinchables para los más pequeños y puntos de información sobre hábitos saludables y educación en valores a cargo de la Central Lechera Asturiana -patrocinador nacional del circuito urbano- y la Fundación FEB 2014.

Además, todos los participantes fueron obsequiados con una camiseta recordatoria del evento y con un ejemplar del cómic Big in Japan, conmemorativo de la victoria de la selección española masculina en el Campeonato del Mundo de Japón 2006. Por tanto, el Tribásket se convirtió en un evento que sirvió tanto para la promoción del deporte como de la lectura entre los más jóvenes.

Aunque el principal objetivo de la jornada era reunir a los chicos en un ambiente festivo, la competición se desarrolló en todas las categorías con un alto nivel de juego, propiciando jugadas espectaculares y un estilo descarado y desenfadado lejos de la tensión por el resultado. La presencia de muchos de los jugadores que habitualmente compiten en las competiciones federadas y de los Juegos Municipales hizo que la calidad y la emoción estuvieran presentes en cada cancha. Los ganadores en las distintas categorías fueron: Los Musas (cadete masculino), Adeba (cadete femenino), The Big Three (infantil masculino), Los Rickis (infantil femenino), Los Coliflores (mini masculino), El Trébol Mágico (mini femenino), Alto Guadalquivir 2 (premini masculino) y Las Rebeldes del Almanzor (premini femenino).

La jornada contó con la visita del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano y del presidente del IMD, Alfonso Igualada, quienes entregaron los obsequios y lotes de material deportivo a los campeones de cada categoría poniendo el cierre a una mañana para el recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios