Baloncesto

Coronavirus: La Federación Andaluza de Baloncesto homenajeará a los sanitarios

Dos jugadoras buscan un balón en el salto inicial de un partido. Dos jugadoras buscan un balón en el salto inicial de un partido.

Dos jugadoras buscan un balón en el salto inicial de un partido. / FAB

La Federación Andaluza de Baloncesto quiere sumarse a las numerosas muestras de cariño y reconocimiento que todo el personal sanitario de España está recibiendo por su trabajo para combatir la expansión del coronavirus. Los datos siguen creciendo de manera exponencial desde hace una semana y son ya más de 9.000 las personas afectadas en todo el país, 554 de ellas en Andalucía (41 en Córdoba).

De esta manera, el organismo ha informado este lunes que, una vez restablecidas las competiciones, para lo que no hay una fecha definida, un sanitario realizará el salto inicial, en muestras de homenaje a todo el gremio. Cuando los partidos vuelvan a las canchas andaluzas buscaremos que en esos primeros partidos, un miembro de la comunidad sanitaria andaluza realice el acto con el que da inicio cada partido.

En su comunicado, la FAB apunta que "el trabajo impagable que todos los sanitarios de Andalucía están realizando, y de toda España por supuesto, merece este pequeño homenaje del baloncesto andaluz". "Nuestro agradecimiento y mensaje de ánimo a todos", finaliza la misiva.

Hay que recordar que ya desde el sábado, cuando se decretó por parte del Gobierno el estado de alarma nacional, los vecinos de cada ciudad vienen saliendo a sus balcones para reconocer, con un aplauso, toda la labor que los sanitarios, y otros gremios como los empleados de supermercados o farmacéuticos, viene haciendo para tratar de frenar el coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios