Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B suma ante un correoso Rota

  • Los blanquiverdes, con un jugador menos desde el tramo final de la primera mitad, se mantienen invictos, aunque no pasan del empate ante el cuadro gaditano

Los jugadores del Córdoba B celebran el gol de Marc Esteban.

Los jugadores del Córdoba B celebran el gol de Marc Esteban. / J. J.

El Córdoba B sumó un punto de su visita a Rota en un encuentro que se le puso de cara en la primera mitad con el gol de Marc Esteban. Sin embargo, los blanquiverdes se quedaron en inferioridad numérica al borde del descanso y eso lo aprovechó el cuadro gaditano para nivelar en el arranque de la segunda parte. Los de Diego Caro, pese a la igualada en el Municipal Flores, se mantienen invictos, aunque cortan la racha de cinco triunfos consecutivos.

Tras deshacerse en la anterior cita del Ceuta B (2-0), el cuadro cordobesista iba a por todas a Rota, aunque conscientes de las bajas que tenía. Manolillo, Castillo, Christian Delgado y Jan Reixach forman parte de la expedición del primer equipo para el choque que este domingo disputarán los de Germán Crespo frente al Ceuta. De este modo, Diego Caro tuvo que mover el banquillo e hizo tres modificaciones tras dar entrada a Dorado, Adri Ruiz y Pau Russo.

Durante la primera mitad, los blanquiverdes tomaron el dominio del encuentro, aunque no crearon excesivo peligro al meta local. El Rota, que buscaba sumar ante el líder tras perder en la anterior jornada con el Salerm Puente Genil, aguantaba bien el tipo. Sin embargo, pasada la media hora de juego, los de Diego Caro dieron primero y se adelantaron gracias a un tanto de Marc Esteban.

Con la ventaja en el marcador, no varió en exceso el partido. Sin embargo, una tangana al borde del descanso dejó al Córdoba B con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Aníbal. Diego Caro también vio la roja. Tocaba remar en la segunda parte. Eso sí, con el marcador a favor. No obstante, el técnico villarrense dio entrada a Mati Barboza por Pau Russo para fortalecer la defensa.

Los roteños, con uno más, tiraron hacia adelante y pronto encontraron recompensa. Sólo se llevaban diez minutos de juego de esta segunda mitad cuando Carlos niveló el pleito. A partir de ahí, el juego se abrió de nuevo. Turmo y Juanma Bernal entraron para dar frescura al ataque y los blanquiverdes volvieron a marcar. Sin embargo, el tanto de Marc Esteban fue anulado por fuera de juego. A pesar de los intentos de los dos equipos por desnivelar la balanza, el partido acabó en empate, lo que le sirve a los cordobesistas para mantenerse como líderes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios