Deportes

El Córdoba saca ante el Alcoyano un punto que sabe a poco (3-3)

  • El equipo de Jémez marchó casi todo el encuentro por detrás en el marcador, hasta que la entrada de Pepe Díaz, con dos goles en los últimos diez minutos, salvó el empate.

Dos goles de Pepe Díaz en los últimos minutos le dieron un empate a tres al Córdoba con el que seguir soñando con la fase de ascenso, ante un Alcoyano que tuvo la victoria en la mano y puede concluir la jornada a ocho puntos de la salvación. La entrada en la recta final de Pepe Díaz fue providencial. Sustituyó Ximo Navarro en el 76, marcó tres minutos después y logró el empate en el 87. En ambas ocasiones, el Alcoyano ya jugaba con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Pina.

El partido arrancó entre dudas, con un Alcoyano que tenía el control del juego mientras que el Córdoba no acababa de encontrar su sitio en el campo, transcurriendo así los minutos sin que el balón pisara demasiado las áreas. Pero todo cambió a raíz de un rápido contragolpe por banda derecha, donde Wellignton lo hace todo, para una vez que logra pisar área recorta a su marcado y cuela el balón por el palo largo. Este gol despertó al Alcoyano que pasó a achicar espacios y presionar el área del Córdoba, que cinco minutos después veía como el conjunto local lograba su segundo gol, obra de Gato, tras un fallo del internacional boliviano Carlos Arias, que volvía a la titularidad tras siete meses. El equipo de Luis César pudo anotar un tercero antes de la media hora, si bien el remate de cabeza del central Aloisio en una acción de estrategia, lo envió a córner el delantero Charles con Arias ya batido.

Pero el partido iba a dar un giro importante en el 36, tras una buena acción de ataque del Córdoba que culminó Borja con su decimoquinto gol de la temporada. Este tanto creó el desconcierto en el Alcoyano, que por unos minutos anduvo bastante perdido, lo que pudo aprovechar el equipo de Paco Jémez para anotar el empate, pero el meta local Maestro lo evitó con una gran parada, enviando el balón a córner tras un disparo de Borja.

La segunda mitad comenzó con el Córdoba más ambicioso en busca del gol del empate que pudo conseguir en el 52, tras un remate de Vico desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo quien pudo sentenciar el partido pudo ser el Alcoyano, que en el minuto 67 estrelló un remate en el poste por mediación del brasileño Wellington, que en una acción de estrategia disparó desde fuera del área y el balón tras golpear el palo dio en la espalda de Arias y se marchó fuera. No obstante, no perdonó en la siguiente jugada Diego Jiménez y marcó el tercero para los locales, en el minuto 74.

Cuando parecía que la victoria quedaría en Alcoy, la entrada al campo de Pepe Díaz fue decisiva. El atacante redujo distancias con un golpe franco con el que fue castigado el Alcoyano y que supuso la expulsión de Pina, al ver la segunda amarilla por cortar un contragolpe. Ocho minutos después, volvió a dar un mazazo a la afición local, al lograr a tres definitivo tras culminar de tiro cruzado una buena asistencia del argentino Dubarbier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios