Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B se queda sin gol ante un batallador Xerez CD (0-0)

  • El conjunto blanquiverde, que suma tres citas seguidas sin perder, se mantiene quinto en la clasificación 

Ale Marín se topa con Marc Vito.

Ale Marín se topa con Marc Vito. / Juan Ayala

El Córdoba B no pudo pasar del empate a cero contra el Xerez CD en un choque que ha reflejado el pulso que ambos equipos mantienen en la clasificación -quinto contra sexto- a un solo punto de diferencia. La falta de acierto de cara al gol penalizó las ocasiones que tuvieron ambos equipos para adelantarse y acabaron amarrando un resultado que los deja igual que como empezaron esta jornada.

Justo una semana después y en el mismo escenario, Córdoba y Jerez de la Frontera se volvieron a ver las caras en un campo de fútbol, tras el duelo del Córdoba CF ante el Xerez DFC de Segunda RFEF, que acabó con goleada de los locales (4-0). En la grada de tribuna, más de un centenar de aficionados de azul y blanco del histórico club de la localidad jerezana apoyaban a su equipo.

Con el saque inicial, el filial blanquiverde dejó manifiestas sus intenciones. Juego directo y vertical hacia portería rival. Con Ale Marín muy participativo desde el inicio, el Córdoba B tuvo su primera ocasión en área del Xerez CD a los 10 minutos de partido. Quiebro al defensa y parada del meta xerecista con pasado blanquiverde, Marc Vito. Le siguieron dos nuevas oportunidades: la primera, un cabezazo de Jan, que remató solo en el punto de penalti, y que se marchó rozando el larguero, y una acción individual de Joaquín que se deshizo de su marcador con un regate y tuvo tiempo para pensar, pero se topó con Vito.

La réplica de los azulones llegó alcanzada la media hora de partido a través de un balón a la espalda de la defensa cordobesista que dejó en superioridad a los delanteros visitantes. Óscar envío el balón fuera a pase de Iván Navarro cuando el guardameta blanquiverde ya estaba vencido. Antes, un centro lateral se paseaba por el área chica de Lluís Tarrés.

El intercambio de golpes se mantuvo al comienzo de la segunda mitad. Acercamientos que ninguno de los dos equipo consiguió traducir en goles y que dieron paso a los primeros cambios en ambos equipos. Diego Caro movió piezas de ataque con la entrada de Abreu y Naranjo, mientras que el técnico xerecista, Emilio Fajardo, dio entrada a Gutiérrez. En el descanso, Caro ya había dado entrada a Migue Gómez por Christian Delgado, que vio la amarilla en la primera mitad, y a Rober por Juan Andrés.

Su entrada surtió efecto y poco a poco los xerecistas se plantaban en campo rival. Un córner botado por Gutiérrez y rematado por el capitán azulón, Migue García, estuvo a punto de poner en ventaja al Xerez, pero una intervención a bocajarro del meta cordobesista, Lluís, evitó el primer tanto del partido.

A pesar de los buenos minutos, los de Emilio Fajardo parecían conformarse con el empate a domicilio en el campo de uno de sus rivales directos en la lucha por el play off, y más aún tras la mala dinámica de resultados que le precedían con la derrota ante el Salerm Puente Genil (3-1) y el empate contra el Pozoblanco (1-1) este pasado miércoles.

El partido iba muriendo a base de interrupciones y se animó a falta de un cuarto de hora. Los últimos compases del partido reflejaron la misma igualdad y la falta de acierto en los metros finales. Con los dos equipos corriendo en ida y vuelta, un balón filtrado entre los dos centrales dejó a Naranjo en un mano a mano contra el portero, algo escorado, pero su disparo raso ni siquiera cogió dirección portería. Lo quiso intentar también el Xerez en una salida al contraataque que cortó en el último momento Manolillo. En la siguiente jugada, Rafa Castillo probó fortuna con un disparo lejano que desvío un defensa.

El banquillo del filial blanquiverde reclamó algo más en el añadido, muestra de que iban a por los tres puntos. Al final se tendrá que consolar el cuadro de Diego Caro con solo uno, que no da continuidad a la victoria cosechada este miércoles en casa contra el CD Rota (3-1), pero que le vale para mantenerse una jornada más en los puestos de play off.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios