Atletismo l Campeonato de Andalucía Sub 20

Córdoba luce en El Fontanar

  • La 'armada califal' consiguió una cosecha de 22 medallas

Acudían con interesantes expectativas y, en líneas generales, no defraudaron. Incluso se detectó alguna que otra agradable sorpresa, que refrenda la progresión de los atletas cordobeses. El Campeonato de Andalucía Sub 20, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar este fin de semana, deparó para los representantes de la provincia una notable cosecha: 22 medallas. El club con mejores resultados fue el Diputación, que obtuvo 14 de las 22 preseas, con cinco oros, tres platas y seis bronces. El segundo mejor fue el Trotasierra con un oro, una plata y dos bronces.

Las pruebas de fondo y los concursos se revelaron como las grandes especialidades de los cordobeses, que acudieron con grata frecuencia al podio. Javier Molina, del Trotasierra, fue el primero en subir al cajón de los ganadores al imponerse en los 10 kilómetros marcha. Javier López, del Nerja, ganó con soltura en el 110 vallas, mientras que Macarena Ruiz ganaba la primera para el Diputación en marcha. Esta atleta abrió la senda del éxito para el club cordobés y por ella siguieron sus pasos sus compañeros Antonio Caballero (disco), Rosario Torres (martillo), Francisco Rendo (martillo) y Carmen Romero (altura). El último oro lo obtuvo Minerva Caamaño, de Palma, en la prueba de salto con pértiga.

Las medallas de plata fueron para Arancha Vega, del Nerja, en el 200 lisos -donde fue superada en la misma línea de meta-, Gonzalo Ruiz, del Trotasierra, en 10.000 metros y para tres atletas del Diputación: Antonio Baena, en 110 metros vallas; Carlos García, en salto de longitud y Águeda Porras, en triple salto.

Las nueve medallas de bronce recayeron en Alejandro Montero, del Trotasierra, en 800 metros y su compañero Juan José Carballido, en peso. Antonio Montero, de Lucena, acabó tercero en 5.000 metros. Las seis preseas de bronce restantes fueron a parar a las vitrinas del club Diputación de Córdoba. Las conquistaron Miguel Ángel Gómez en 10.000 metros, Juan Llamas en 400 vallas, Juan Torres en jabalina, Azahara Rodríguez en martillo, Águeda Porras en longitud y Joaquín Torres en altura.

Con estos resultados, Córdoba mantiene su nivel de cantera, siendo los mejores referentes el club Trotasierra y el Diputación de Córdoba, que no desentonaron en absoluto. El papel global de los representantes de la provincia se puede calificar como notable, lo que hace albergar esperanzas de un buen futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios