balonmano campeonato de andalucía

Córdoba honra la memoria de Villalba

  • El combinado provincial masculino se lleva el título infantil, mientras que el femenino finaliza segundo

Las cuatro selecciones finalistas posan a la conclusión de la última jornada del campeonato.

Las cuatro selecciones finalistas posan a la conclusión de la última jornada del campeonato. / el día

Córdoba mostró su potencial en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en categoría infantil, englobado dentro del Trofeo Rafael Villalba que recuerda la figura del malogrado técnico cordobés. El combinado masculino se hizo con el título al vencer en la final a Almería, que se tomó la revancha en féminas, dejando a las cordobesas segundas. Para alcanzar la jornada definitiva, los equipos de Córdoba tuvieron primero que coronarse en el sector occidental, disputado en Dos Hermanas (Sevilla).

En categoría masculina, la selección cordobesa avanzó hasta la final de su grupo tras ganar con facilidad a la de Huelva (26-20), derrotando posteriormente con mayor solvencia aún a la de Cádiz (29-17). Almería, por su parte, ganó a Málaga (22-20) en el partido clave, tras haber dejado atrás a Granada (20-16) en la apertura del torneo. En la pelea por el oro, la igualdad fue máxima, hasta el punto de que el campeón tuvo que decidirse en los lanzamientos de siete metros tras acabar el tiempo reglamentario con empate a 19, siendo los cordobeses más resolutivos.

En categoría femenina, Córdoba dejó fuera de juego a las primeras de cambio a Huelva con enorme suficiencia, consiguiendo a continuación su billete para la final al ganar a Sevilla (21-16). Su rival fue Almería, que dejó con la miel en los labios a Málaga al ganarle en el último duelo del sector oriental por 20-17. En la pelea por el cetro regional, las almerienses fueron más efectivas que las cordobesas, a las que superaron por 18-14, para repartir de esta forma los dos títulos de un torneo autonómico que sirvió una vez más de tributo al malogrado y recordado Rafa Villalba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios