Balonmano | Campeonato de Andalucía Cadete

Doble subcampeonato de Córdoba tras caer ante Málaga en la lucha por el título regional

  • Los combinados cordobeses pierden en la final masculina (33-24) y en la femenina (34-25)

La selección cordobesa cadete masculino se hizo con el subcampeonato andaluz. La selección cordobesa cadete masculino se hizo con el subcampeonato andaluz.

La selección cordobesa cadete masculino se hizo con el subcampeonato andaluz. / El Día

La selección provincial de Córdoba acabó segunda en el Campeonato de Andalucía cadete masculino y femenino de balonmano, cuyas finales se celebraron el pasado sábado en Almuñecar. Ambos combinados cayeron ante Málaga, los chicos 33-24 y las chicas por un marcador similar (34-25).

Tras clasificarse la pasada semana en la previa, los dos equipos se cruzaron con el mismo rival en la lucha por el oro. Abrió la jornada la final masculina, donde el conjunto cordobés tuvo pocas opciones ante un rival que ganó con solvencia. Málaga marcó el ritmo desde un primer momento y tomó una ventaja en el marcador que les permitió controlar el juego y llevarse el triunfo con claridad.

Y como si de un espejo se tratase, la selección femenina calcó el patrón. El combinado malagueño ya consiguió irse al descanso con una renta de siete goles y, durante la segunda parte, se dedicó a dominar el marcador para no pasar apuros y sellar su triunfo y un brillante campeonato también con nueve goles de ventaja sobre Córdoba.

Selección provincial cadete femenino de Córdoba, subcampeona de Andalucía. Selección provincial cadete femenino de Córdoba, subcampeona de Andalucía.

Selección provincial cadete femenino de Córdoba, subcampeona de Andalucía. / El Día

Para llegar a la fase final, el equipo masculino se impuso en la previa a Huelva (36-29) y después derrotó en la final occidental a Sevilla (31-40). Por su parte, el equipo femenino derrotó a las onubenses (35-19) en su estreno, venciendo después a Sevilla (26-32) en el encuentro clave del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios