Fútbol | Tercera División

El Córdoba B regresa a El Arcángel con un duelo de altura ante el Utrera

  • Los blanquiverdes se juegan este domingo gran parte de sus opciones de optar a esa tercera plaza ante los utreranos, con los que igualan a puntos

  • Germán Crespo recupera a Núñez, Luismi, Álex Sánchez, Meléndez y Ale Marín, pero pierde a Manolillo, Tellado y Luna

Los jugadores del Córdoba B celebran un tanto durante esta temporada.

Los jugadores del Córdoba B celebran un tanto durante esta temporada. / Miguel Ángel Salas

Alto voltaje. El Córdoba B tiene una cita vital este domingo ante el Utrera (El Arcángel, 12:00). A falta de dos citas para acabar la primera fase, los blanquiverdes igualan a 27 puntos con los utreranos y el Salerm Puente Genil en la tercera plaza, la última que da acceso a pelear por el ascenso en la segunda etapa de la competición. De este modo, el que consiga los tres puntos dará un paso de gigante para obtener este billete final.

Tras ganar al Coria en la anterior jornada (1-2), el filial cordobesista volvió a la senda del triunfo y recuperó la tercera plaza, al aprovechar el pinchazo del Utrera en casa ante el líder, el San Roque de Lepe (2-3), y el empate del Salerm Puente Genil en el Polinario ante el colista La Palma (1-1). Con estos resultados, los blanquiverdes igualan a 27 puntos con utreranos y pontanos. De hecho, pueden cerrar su clasificación este domingo para pelear por el ascenso si ganan a los sevillanos en El Arcángel y pierde el cuadro de Puente Genil ante el Ciudad de Lucena. A ello se debe unir que el Pozoblanco, último rival de los de Germán Crespo en esta primera fase, no gane su cita en Lepe ante el San Roque. 

Para esta cita, el Córdoba B, que ha pedido el apoyo del cordobesismo para que cubra las 800 plazas disponibles en El Arcángel, mantiene la baja de Manolillo, pero se han unido a la enfermería Juan Luna, que no pudo terminar el duelo en Coria, y Tellado, lesionado en el entrenamiento de este sábado. La buena nueva es que Germán Crespo recupera efectivos. De este modo, vuelven Álex Sánchez, que ya cumplió su duelo de castigo, Meléndez y Ale Marín, tras solventar sus problemas físicos, y Núñez y Luismi, que han bajado del primer equipo.

Su rival será un Utrera que perdió su último test ante el San Roque de Lepe, un resultado que dejó en nada su leve ventaja tras el triunfo del Córdoba B en Coria. Tras la igualada en el partido de la primera vuelta (1-1), el que gane se llevará el premio extra el goal average, factor importante en esta recta final. Para este compromiso, los utreranos tienen las importantes bajas de Plusco y Ranchero, ambos por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios