Fútbol | Tercera División

El enrachado Córdoba B prueba su potencial ante el San Roque de Lepe

  • Los blanquiverdes, tras seis citas sin perder, reciben al segundo clasificado, un conjunto lepero que tiene tres puntos más en la clasificación

  • Germán Crespo, que recupera a Diego García y Fran Gómez, tiene las bajas de Guti, Migue Gómez, Ale Marín, Julio Iglesias, Luismi y Meléndez

Diego Domínguez cabecea el balón ante la presencia de dos rivales.

Diego Domínguez cabecea el balón ante la presencia de dos rivales. / Miguel Ángel Salas

Una batalla crucial. El Córdoba B recibe este domingo al San Roque de Lepe (Ciudad Deportiva, 16:00), un rival que tiene sólo tres puntos más en la clasificación. Los blanquiverdes, tras encadenar seis jornadas seguidas sin perder, se colocaron terceros en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, por lo que prueban su potencial ante un cuadro lepero que lucha por el mismo objetivo.

Tras conquistar tres puntos de oro con una gran remontada ante el Sevilla C (1-2), los de Germán Crespo llegan en un gran momento de resultados al envite con los onubenses. Alejados ya del estadio El Arcángel, la Ciudad Deportiva abre sus puertas por quinto partido seguido a un filial blanquiverde que ha ido creciendo a lo grande en este 2021 gracias a sus cuatro triunfos y una única igualada, la que cedió en su último test en casa ante el líder, el Ciudad de Lucena (2-2).

Otra jornada más el mayor problema para Germán Crespo son las numerosas ausencias. Luismi vuelve a la lista del primer equipo para la cita ante el Sevilla Atlético, en la que se mantiene por segunda semana seguida Meléndez, que debutó en Segunda B tras confiar Pablo Alfaro en él en la última cita ante el Recreativo Granada (1-1). Además, se unen las bajas por lesión, ya que Ale Marín, que se lastimó en la Ciudad Deportiva hispalense, se une a Migue Gómez, Julio Iglesias y Guti. La nota positiva es que Diego García vuelve tras cumplir su duelo de sanción y también regresa Fran Gómez, que ya está recuperado de sus molestias físicas. Para completar la convocatoria, de nuevo tiró el técnico del Córdoba B del juvenil y citó a Julián del Río.

Enfrente estará un San Roque de Lepe que viene de ganar a La Palma (0-1). Los leperos, que son segundos con 24 puntos, tienen dos partidos aplazados, que recuperarán el miércoles ante el Ciudad de Lucena, y el sábado 27 ante el Salerm Puente Genil. Con el filial cordobesista a tres puntos, otro factor a tener en cuenta es el goal average tras el empate de la primera vuelta (0-0). Nané y Joel, tras cumplir su partido de sanción, vuelven a estar disponibles para un cuadro onubense que quiere un triunfo en Córdoba para igualar en el primer puesto con el líder, al que se medirán en apenas cuatro días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios