Fútbol | Tercera División

El renovado Córdoba B se gradúa ante el Salerm Puente Genil en El Arcángel

  • El filial blanquiverde, con bajas de peso, busca su primera victoria ante un conjunto pontano que viene sin Canty pero crecido tras vencer al San Roque de Lepe

Iván Henares celebra su gol de la primera jornada ante el San Roque de Lepe. Iván Henares celebra su gol de la primera jornada ante el San Roque de Lepe.

Iván Henares celebra su gol de la primera jornada ante el San Roque de Lepe. / Tino Navas

Derbi de alto voltaje. El renovado Córdoba B, tras arrancar un punto a domicilio frente al Gerena en la jornada inaugural (0-0), se gradúa este domingo ante el Salerm Puente Genil (El Arcángel, 12:00), que busca su segundo triunfo tras estrenarse en la competición a lo grande ante el San Roque de Lepe (3-1). Tres puntos de oro que lo colocaron en lo más alto del subgrupo B del Grupo X de Tercera División.

El filial blanquiverde llega a la cita ante los pontanos mermado por las bajas, ya que Germán Crespo tiene las ausencias por lesión de Juan Luna, Guti y Diego. A ellos se suman Luismi, Alberto del Moral y Julio Iglesias, citados de nuevo por Juan Sabas para el duelo que este domingo jugará el primer equipo ante el Yeclano y que ya debutaron en Segunda B en la jornada inaugural ante el Lorca Deportiva.

A pesar de las bajas, Germán Crespo tiene mimbres en un Córdoba B al que le faltó puntería para sacar los tres puntos en su estreno liguero ante el Gerena. Pocos cambios se esperan en el once inicial cordobesista respecto al del primer encuentro, donde el técnico del filial, en un claro 4-2-3-1, apostó por Juliaan Laverge, Núñez, Álex Sánchez, Visus, Meléndez, Moyano, Migue, Tellado, Iván Navarro, Puga y Veloso. 

Los jugadores del Córdoba B, durante un entrenamiento de pretemporada. Los jugadores del Córdoba B, durante un entrenamiento de pretemporada.

Los jugadores del Córdoba B, durante un entrenamiento de pretemporada. / Juan Ayala

Enfrente, el B tendrá a un Salerm Puente Genil con la autoestima elevada tras su victoria en casa ante el San Roque. Diego Caro tendrá la importante baja de Diego Canty, que estará alejado de los terrenos de juego seis u ocho semanas por una lesión en el menisco. La buena nueva es que ya puede contar con Germán Rodríguez, una vez que ya se tramitó su transfer.

La ausencia de Canty puede suplirla el técnico del cuadro pontano con Félix Chenkam, autor de dos de los tres goles en el debut liguero. No obstante, también podía usar junto a Ezequiel Lamarca a hombres como Salva Vegas o Migue García. Lo que han dejado claro desde Puente Genil durante esta semana es que no variarán su estilo de juego por venir a El Arcángel. Toda una declaración de intenciones del Salerm en el primer derbi de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios