Segunda División

Córdoba- Xerez (2-1): La permanencia aún es posible

  • El Córdoba acorta distancias con los que le preceden en la tabla y se sitúa a dos puntos de la salvación tras ganar hoy al Xerez con goles de Arthuro ( min 4) y Rubén (min 67).

El Córdoba acabó con la buena racha del Xerez y se llevó tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia en la categoría.

El Córdoba y el Xerez se ahorraron los minutos de tanteo y desde el pitido inicial el peligro llegó a ambas áreas, ya que tan sólo habían pasado cinco minutos cuando el conjunto blanquiverde se adelantó en el marcador.

El primer tanto vino de la cabeza del brasileño Arthuro, que recibió en el área pequeña un medido centro de Guzmán desde el costado derecho y no perdonó ante un Porato que sólo pudo recoger el balón de la red.

Tras el gol, las ocasiones llegaron del lado local, la más clara, un disparo raso de Acciari que rozó el poste derecho de la portería xerecista.

Cuando más controlado parecía tener el encuentro el cuadro cordobesista, Moreno aprovechó un fallo garrafal de David Valle para poner tablas en el marcador.

El tanto dio alas a los de Esteban Vigo, que por medio de Viqueira tuvieron ocasiones claras para darle la vuelta al marcador, entre ellas una de Yordi, en un remate de cabeza que se marchó alto (m.41).

Instantes después, el Xerez se quedó con diez jugadores tras un codazo de Carlos Calvo a Mario, que tuvo que marcharse a la caseta para recibir algunos puntos de sutura.

En la segunda parte del partido, el juego entró en un a fase defensiva, sobre todo en el Xerez, en el que Esteban Vigo apostó por conservar el empate sacando del terreno de juego a Viqueira por Marcos Navas.

El juego se volvió trabado en el centro del campo y el peligro sólo llegó en una jugada aislada que sirvió para poner en el marcador el segundo tanto del Córdoba, tras un rechace defensivo del Xerez que Rubén Párraga recogió para pegar un zapatazo, con Porato adelantado, que se coló directamente en la escuadra xerezana.

En los últimos minutos, el Xerez acusó nerviosismo y no generó peligro y el Córdoba supo administrar su renta hasta el pitido final.

Ficha técnica:

2.- Córdoba: Valle; Mario (Dani, m.93+), Pierini, Antonio, Rubén; Guzmán (Arteaga, m.86), Ito, Acciari, Cristian Álvarez; Asen y Arthuro (Pineda, m.79).

1 -Xerez: Porato; Redondo, Aythami, Moreno, Mendoza; Francis (Antoñito, m.84), Jorge Luque; Pedro Ríos (Michel, m.72), Viqueira (Marcos Navas, m.60), Carlos Calvo; y Yordi.

Goles: 1-0, m.5: Arthuro. 1-1, m.20: Moreno. 2-1, m.62: Rubén.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego), que expulsó con roja directa en el minuto 41 al xerecista Carlos Calvo por una entrada a un contrario y amonestó a Asen, Ito, Cristian Álvarez, Rubén, Valle y a Arthuro del Córdoba, a Jorge Luque y Mendoza del Xerez .

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada disputado en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel ante unos 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios