Fútbol l Copa Diputación

Córdoba B y Pozoblanco, a la final

  • Los dos equipos de Tercera jugarán por el título tras eliminar a La Carlota y Baena

No hubo sorpresas y la Copa Diputación tendrá una final entre equipos de Tercera División, después de que el Córdoba B y el Pozoblanco superaran sus semifinales en los partidos de vuelta tras golear a La Carlota y Baena, respectivamente.

El filial blanquiverde tenía que remontar el 2-1 adverso que se trajo del encuentro de ida, en el que La Carlota -equipo de Regional Preferente- aprovechó su mayor mentalización para tomar ventaja. El conjunto de Pedrito se tomó más en serio el encuentro y ganó por 3-1, en un encuentro que ya estaba encarrilado al descanso (2-0) gracias a los goles de Pedro y Pino. Tras la reanudación llegó el tercer tanto, obra de Manu Leal, acompañado de numerosas oportunidades que pudieron incluso ampliar la victoria local, pero la falta de acierto cordobesista y la buena actuación del meta carloteño impidió que el marcador fuera más claro para los blanquiverdes. Ya en tramo final del encuentro, y ante la relajación local, Adrián marcó el tanto del honor para los carloteños, aunque la eliminatoria estaba decidida hace tiempo.

El rival del Córdoba B en la final será el Pozoblanco, que ayer certificó su clasificación derrotando al Baena por 4-1. A pesar de que ya en el encuentro de ida se había impuesto por 1-2 y de que tiene toda su atención puesta en el último partido de liga, en el que se juega sus opciones de jugar la fase de ascenso, el equipo de José Antonio Neva utilizó el choque ante los baenenses para apartar por un momento la tensión y tomar moral para el encuentro del próximo domingo ante el Arcos.

Y eso que todo pudo complicarse, porque en la primera parte, el Baena falló un penalti que pudo haberle dado emoción a la eliminatoria, más aún cuando unos minutos después Crespo adelantó al equipo de Juani con un 0-1 que daba opciones al conjunto de Primera Andaluza.

El Pozoblanco reaccionó de inmediato y Alberto logró el empate antes de que Alfonso Gutiérrez, Aguayo y Marín certificaran la goleada del cuadro vallesano en un partido entretenido y con goles de excelente factura. Sólo queda que la final tenga la misma calidad entre dos equipos que gustan del buen fútbol.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios