Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio encara una cita de peso ante Industrias Santa Coloma

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara este martes una cita de peso ante Industrias Santa Coloma (Pabellón Nuevo, 19:45), un rival que rompió este pasado sábado en Cartagena ante el Jimbee la racha de cinco jornadas consecutivas sin perder. Eso sí, los blanquiverdes deben hacer frente a la buena dinámica de los colomenses en su feudo, donde no pierden desde el primer encuentro de 2021 -el pasado 3 de enero- cuando cayeron con el Fútbol Emotion Zaragoza (2-3).

Con dos jornadas sin perder y con el buen sabor de boca de las últimas actuaciones, los de Josan González tratarán de conquistar tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. No lo tendrán nada fácil porque el Industrias Santa Coloma es un rival muy correoso. Los colomenses han encadenado seis partidos sin perder en su pabellón, donde han logrado victorias de mérito ante el Barça (3-2) o el Palma Futsal (5-2), lo que los ha llevado a colocarse a las puertas de la zona de play off por el título.

Situados décimos con 35 puntos, los catalanes, que perdieron su último envite ante el Jimbee Cartagena (6-5), están a dos puntos del octavo puesto, el último que da acceso a disputar las eliminatorias por el título. De este modo, el reto se antoja complicado, aunque los blanquiverdes, recientemente, han sido capaces de sacar los puntos ante rivales de su Liga, como se pudo comprobar con los triunfos ante Ribera Navarra (3-4) y Fútbol Emotion Zaragoza (1-2) o el empate ante el Burela (2-2).

A ese factor de entrega y pelea se agarra un Josan González que le ha dado un sello muy característico a este Córdoba Futsal, que no da un partido por perdido en ningún momento. Además, con sus armas, donde la defensa ha sido también un factor determinante tras arrancar 2021 con cinco derrotas consecutivas. También la unión de un grupo que se ha conjurado para sellar por segundo año consecutivo la permanencia del cuadro blanquiverde en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Con la baja del lesionado Boyos, que sigue recuperándose de un esguince en el tobillo, los blanquiverdes, que pasaron la madrugada de este lunes en carretera, ya han entrenado en tierras catalanas con el fin de doblegar el poderío de un Industrias Santa Coloma que fue capaz de puntuar en Vista Alegre, al marcar sobre la bocina (2-2)

Para intentar sellar el triunfo en suelo catalán, los de Josan González deben frenar a Drahovsky, uno de los pilares del equipo de Javi Rodríguez. El ala eslovaco ha marcado 24 goles -uno fue en Córdoba- en los 27 partidos disputados con un Industrias Santa Coloma que querrá frenar el buen hacer de los Zequi, Jesulito, Pablo del Moral o Alberto Saura. Los argumentos del Córdoba Futsal para dar otro paso en firme hacia la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios