FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal visita Zaragoza en busca de dar otro golpe a la permanencia

Pablo del Moral es presionado por Saura durante un entrenamiento.

Pablo del Moral es presionado por Saura durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma la competición este domingo ante el Fútbol Emotion Zaragoza (Siglo XXI, 12:00) tras aplazar el encuentro de la semana pasada ante el Viña Albali Valdepeñas por un caso positivo de coronavirus en el cuadro manchego. Los de Josan González tendrán que hacer frente al conjunto maño para afianzar, a falta de ocho compromisos ligueros, la permanencia lo antes posible.

Y es que, con 29 puntos en 26 encuentros disputados, el Córdoba Futsal ocupa la decimocuarta posición en la tabla, con sólo un punto de renta sobre el play out y a seis de unos puestos de descenso que lo marca el Peñíscola. Por ello, sumar en este duelo ante el cuadro aragonés supondría dar un nuevo golpe sobre la mesa y afianzarse como candidato a estar un año más en la máxima categoría del fútbol sala.

De hecho, los de Josan González arrastran una racha muy positiva tras vencer a Jimbee Cartagena, Ribera Navarra y UMA Antequera, que fue el último partido disputado por los cordobeses. Aunque perdieron en el Palau Blaugrana con el Barça y ante Movistar Inter, la buena imagen mostrada confirmó el gran estado de forma en el que se encuentra el Córdoba Futsal.

Por su parte, los maños no llegan a este partido en su mejor momento después de acumular tres derrotas consecutivas en sus últimas tres jornadas disputadas. Así, en la lucha del Zaragoza por entrar en puestos de play off y pelear por el título liguero, se encuentran décimos con 35 puntos, a dos puntos de un Real Betis que marca la octava posición.

En la jornada 11, ambos equipos cruzaron sus caminos en Vista Alegre y el vencedor fue el conjunto blanquiverde. Los goles de Saura y Jesulito, en la recta final del encuentro, dieron los tres puntos a los de Josan González tras un mal inicio de temporada. Ahora, en un tramo liguero con dinámicas distintas para ambos conjuntos, el Córdoba Futsal busca volver a vencer a un Zaragoza tocado. Para esta cita, el técnico pontano, que cuenta con toda la plantilla a su disposición, decidió dejar fuera de la convocatoria a Lucas Perin como único descarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios