FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal tropieza y cae goleado en casa ante el Manzanares (2-5)

Zequi circula el balón ante la presión de los jugadores del Manzanares.

Zequi circula el balón ante la presión de los jugadores del Manzanares. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal volvió del parón con un pésimo resultado ante el Manzanares, equipo que fue capaz de vencer a los blanquiverdes en un Vista Alegre que acostumbra a ser una apuesta segura para los locales. Pese a las múltiples oportunidades de los de Josan González, fue el cuadro manchego quien jugó mejor sus cartas para acabar goleando y dejar a los cordobesistas a seis puntos del play off por el título y 12 puntos por encima del descenso.

El choque comenzó con la intensidad como protagonista y un Fits muy insistente sobre la meta blanquiverde. La primera llegada peligrosa de los locales llegó por medio de un Álex Viana que, a pase de Zequi, exigió la primera intervención de mérito al meta visitante. Con un inicio igualado, fue el Manzanares quien golpeó primero a los cinco minutos por medio de un espectacular punterazo que se sacó Daniel con la derecha y que fue directo a la escuadra de la meta local.

Tras el sorprendente tiro del pívot, Ismael y Zequi intentaron darle la vuelta al marcador. Estaban los de Josan González volcados al ataque y comenzaban a desesperarse conforme desaprovechaban las diversas oportunidades de gol que se creaban. Jesulito mandó alto el disparo cuando se quedó solo ante la meta visitante y luego, el chut lejano de Humberto avisó al Córdoba Patrimonio del peligro de los suyos.

Cumplido ya el ecuador de la primera mitad, y tras una buena oportunidad para Caio, Cristian voló ante la excepcional maniobra de Fits y luego, le sacó un pie determinante al disparo del pívot. El brasileño estaba siendo el mejor del partido, y a la tercera convirtió el segundo con una genial vaselina para un Manzanares mucho más acertado que los locales. Pudieron recortar distancias los cordobesistas tras el penalti señalado a Daniel sobre Zequi. El encargado de ejecutarlo fue un Alberto Saura, que erró a la primera ante una gran parada de Antonio Navarro, aunque el colegiado mandó repetirlo porque el meta visitante se adelantó, y el pívot murciano volvió a fallar en la pena máxima.

Daniel marca el primer gol delpartido. Daniel marca el primer gol delpartido.

Daniel marca el primer gol delpartido. / Juan Ayala

Eso sí, en el 15', la pizarra de Josan González y la rapidez de Zequi para ejecutar el saque de banda permitió a Jesulito recibir en el corazón del área visitante y marcar el 1-2. Pese al buen momento del Córdoba Futsal, el conjunto manchego no se relajaba y tuvo que evitar Caio una peligrosa llegada de los de Juan Alonso que pudo ser el tercero.

El Manzanares estaba creando peligro con contragolpes rápidos y Cortés dio prueba de ello. Luego, Zequi se volvió a encontrar con un gigante Antonio Navarro al que casi sorprende Jesulito cuando lanzó desde su propio campo y estrelló el esférico en el larguero. Con ataques frustrados, ya sea por la habilidad de ambos porteros o por la falta de acierto, terminó una primer mitad igualada cuyo marcador controló mejor el cuadro visitante.

Los errores condenaron al Córdoba Futsal

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos saltaron a la pista con calma. Los blanquiverdes decidieron no precipitarse y buscar la remontada controlando el esférico. Después que que rozara el tanto Raúl Campos, Miguelín lo intentó desde la falta directa. El Córdoba Futsal estaba ahí y el gol podía llegar en cualquier instante. Sin embargo, este llegó para los visitantes. Fue en el 25' cuando Cristian llegó hasta campo rival, lanzó y el rebote lo cazó un Antonio Navarro que desde su área disparó sin portero y no falló.

El meta estaba siendo el mejor del partido con sus paradas y, para colmo, también con su aportación ofensiva en forma de gol. Ante la ventaja visitante latente en el marcador, a los de Josan González no les quedaba otra que seguir atacando sin cesar. Perin estrelló el balón en el palo y, minutos más tarde, el portero cordobés tuvo que aparecer en dos llegadas rivales muy peligrosas para salvar a los suyos.

Zequi se lamenta de una ocasión errada. Zequi se lamenta de una ocasión errada.

Zequi se lamenta de una ocasión errada. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio lo estaba pasando mal porque los visitantes estaban gozando de las mejores oportunidades. Daniel intentó igualar el primer gol que marcó y estrelló el balón en la madera y eso animó a Josan González a apostar por el portero-jugador en ataque. No llegó el segundo gol blanquiverde gracias a eso, sino por la rápida transición con la que Zequi se plantó ante un Antonio Navarro que le sacó una gran parada, pero al rechace, el gaditano pudo perforar las redes de la portería manchega.

La tensión era enorme y al Córdoba Patrimonio se le estaba escapando una oportunidad enorme de alejarse de los puestos bajos de la clasificación y seguir metidos de lleno en la lucha por el play off por el título. Con dominio local y ocasiones peligrosas, en el minuto 38', un mal control de Álex Viana lo aprovechó Raúl Campos para robar en campo cordobesista y marcar el cuarto gol a placer.

Un mazazo tremendo al que los blanquiverdes intentaron darle la vuelta sin apenas capacidad. Volcados arriba, Humberto recogió un rechace para hacer el quinto gol desde su propio campo. Así terminó un duelo que significó la primera victoria a domicilio del Manzanares esta temporada y el quinto partido seguido sin ganar de los cordobeses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios