Deportes

El Córdoba Futsal reúne en un libro las historias de su ascenso a la élite

  • 'Córdoba Futsal, benditas locuras y sueños cumplidos' es el título de la obra que rememora el día más importante en los siete años de historia de la entidad

Imagen de la presentación del libro 'Córdoba Futsal, benditas locuras y sueños cumplidos' en El Arcángel. Imagen de la presentación del libro 'Córdoba Futsal, benditas locuras y sueños cumplidos' en El Arcángel.

Imagen de la presentación del libro 'Córdoba Futsal, benditas locuras y sueños cumplidos' en El Arcángel. / El Día

Un libro para un momento único. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha presentado este jueves en el salón de actos de El Arcángel el libro Córdoba Futsal, benditas locuras y sueños cumplidos, una recopilación de historias que reviven desde distintas perspectivas el histórico ascenso a Primera División conseguido por el conjunto cordobés en junio del 2019.

Impulsado por la empresa cordobesa Gestión y Calor, la obra ha sido coordinada por el escritor y colaborador de el Día de Córdoba, Salvador Gutiérrez Solís, y está editado por Ediciones en Huida. El libro recoge el día más importante de la historia del Córdoba Futsal, una institución con apenas siete años de vida, desde la perspectiva de algunos de los jugadores e integrantes del club que consiguieron la gesta, así como historias que reflejan las vivencias de aquel día desde el punto de vista de aficionados o profesionales de los medios de comunicación.

Tras la presentación del libro, el presidente del club, José García Román, mostraba su satisfacción por el bonito proyecto que supone la publicación de esta obra. "Trofeos cualquier equipo puede tener un montón, pero un libro sobre un equipo no es tan común y más cuando tenemos apenas siete años de vida. Tengo que agradecer a todos los que se han volcado en él porque es un gran hito para el club", reconoció García Román.

"El origen del libro es rememorar ese ascenso que se nos quedará en la memoria, algo que quedará para la posteridad de la ciudad y el club", apostilló el presidente de la institución.

Por su parte, Manu Leal, que también presta sus impresiones de aquel histórico día en el libro, reconoció que al recibir la propuesta no dudó en aceptarla. "Sobre todo por aportar lo vivido desde dentro del vestuario", indicó el jugador, que recordó que ese ascenso "es algo histórico, pero hay que mirar adelante y tratar de conseguir cosas para recogerlas en más libros como este".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios