FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal vuelve a la dura realidad de Primera División

  • La derrota ante el Manzanares deja a los blanquiverdes a seis puntos del 'play off' por el título y 12 sobre el descenso a falta de ocho complicadas jornadas para que termine la liga

Momento en el que el Córdoba Futsal encaja el primer gol ante el Manzanares, obra de Daniel.

Momento en el que el Córdoba Futsal encaja el primer gol ante el Manzanares, obra de Daniel. / Juan Ayala

Las dos semanas en las que la Liga Nacional de Fútbol Sala estuvo parada por la disputa de la Copa de España no le fueron suficientes al Córdoba Futsal para cargar pilas y dar ese golpe sobre la mesa que tanto necesitaba tras cuatro partidos seguidos sin ganar. La derrota en casa ante el Manzanares (2-5), un equipo que lucha por la salvación y que no había ganado a domicilio en lo que va de temporada, dejó muy tocados a los blanquiverdes, que a falta de ocho jornadas para el final de liga tienen muy complicadas sus opciones de soñar en grande.

De hecho, el Córdoba Patrimonio ha visto ampliada su distancia con el play off por el título en dos puntos más al término de la jornada 22. De estar a cuatro puntos, ahora están a seis, pues los de Josan González son décimos con 27 puntos y el octavo puesto es del Jaén Paraíso Interior, que tiene 33. Tal y como comentó el técnico blanquiverde en la rueda de prensa posterior al partido, los suyos han pasado de "pelear por el oro" a volver a pelear "en el barro".

Y eso que los puestos de descenso están a 12 puntos de distancia después de que el Betis, que es el penúltimo clasificado, empatara ante Ribera Navarra (2-2). Un resultado frente a un rival directo por el play off que les viene bien a los blanquiverdes, al igual que la derrota de Osasuna Magna contra el Levante (2-1), aunque ahora los levantinistas igualan en la tabla al Córdoba Futsal con un partido menos jugado, lo que pone en peligro todavía más las opciones de pelear por los ocho primeros puestos.

Era una jornada muy aprovechable para sumar tres puntos y aprovechar la derrota del Jaén ante el Fútbol Emotion Zaragoza (2-1), pese a que el Santa Coloma venció a Viña Albali Valdepeñas (2-3). Sin embargo, los de Josan González no solo cayeron derrotados ampliando su mala dinámica a cinco partidos sin conocer la victoria, sino que dieron una mala imagen con múltiples errores defensivos y una falta de gol que no invita a creer en que puedan codearse con los grandes equipos de esta Primera División. 

De nuevo, un duro golpe de realidad que al Córdoba Futsal le llega en el tramo final de esta temporada histórica para la entidad. Por delante, los Josan González tienen un duro calendario con ocho citas para remontar su situación, y esa hora de ruta empieza el próximo miércoles en el choque que protagonizarán ante ElPozo Murcia (Palacio de Deportes de Murcia, 19:00), un rival muy fuerte ante el que deberán poner fin a su mal estado de forma si quieren no meterse en problemas y acabar coqueteando con el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios