Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal encara un duelo clave por la permanencia ante el UMA Antequera

Pablo del Moral conduce el balón sobre el parqué de Vista Alegre ante la presión de Saura durante un entrenamiento.

Pablo del Moral conduce el balón sobre el parqué de Vista Alegre ante la presión de Saura durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal compite este sábado en Vista Alegre (19:30) pese al parón de selecciones, en el que será el último partido aplazado que le queda por recuperar. Enfrente estará el UMA Antequera, que atraviesa una pésima serie de resultados que otorgan la obligación de ganar a ambos equipos dadas las exigencias en la clasificación de Primera División, donde parten con el objetivo único de amarrar la permanencia.

Tras romper su racha de tres encuentros sin perder, después de caer derrotado la semana pasada ante el FC Barcelona por la mínima y ante el Movistar Inter en los minutos finales del choque, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en su mano sumar tres puntos en el único encuentro que se disputará este fin de semana en la máxima categoría. De ahí que la victoria pueda suponer ampliar la ventaja de puntos sobre sus competidores por el descenso sin que ningún otro equipo vaya a puntuar.

La oportunidad, además, asume un valor añadido al enfrentarse el conjunto de Josan González a un UMA Antequera que llega como penúltimo clasificado y a ocho puntos del cuadro cordobesista, que marca la zona de salvación con un punto de colchón sobre el puesto de play out. Así, todo lo que no sea ganar -o al menos puntuar- en Vista Alegre será un duro varapalo para los de Manuel Luiggi, Moli, que necesitan darle la vuelta a la crítica situación en la que se encuentran.

Este derbi andaluz tiene ya un precedente en la máxima categoría, pues en el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de empate (1-1). Fue en la jornada tres, cuando el tanto de Joaki en la primera mitad lo igualó Saura a lo pocos minutos y el marcador no pasó de ahí. Sin embargo, ahora el Córdoba Patrimonio parte con ventaja después de atravesar una buena racha de resultados que, aunque se vio frenada la pasada semana, no ha mermado el ánimo de un grupo que ha recuperado las sensaciones positivas.

Toda la plantilla disponible

Sin duda, lo más positivo para el Córdoba Futsal es que Josan González tendrá a disposición a todos los jugadores de la plantilla, incluido Jesulito, que fue baja en el pasado encuentro ante el Movistar Inter por unas molestias musculares. La recuperación del ala gaditano, jugador clave en el esquema blanquiverde, obliga al entrenador pontano a hacer un descarte en la convocatoria antes de comenzar el choque.

Con el equipo cordobés en un gran estado de forma y sin ninguna ausencia, el choque ante el UMA Antequera será un duelo determinante, una de esas batallas que pueden llegar a definir el devenir de la temporada para dos conjuntos que tienen como reto mantenerse un año más en la élite. Y eso pasa, en parte, por sumar los puntos puestos este sábado en juego en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios