Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal recuperará el partido ante el Real Betis el 1 de diciembre

  • El equipo blanquiverde visitará el Pabellón Amate para jugar el partido aplazado en la jornada 1

  • La RFEF oficializa el aplazamiento del partido ante el Valdepeñas, previsto para este miércoles

Manu Leal y Boyos preparan una jugada de estrategia en el último partido del Córdoba Futsal. Manu Leal y Boyos preparan una jugada de estrategia en el último partido del Córdoba Futsal.

Manu Leal y Boyos preparan una jugada de estrategia en el último partido del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

Aunque el Córdoba Futsal anda centrado en el partido del próximo sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza (Vista Alegre, 13:00), el conjunto cordobés no pierde el foco de los partidos que tiene pendientes por culpa de los positivos de coronavirus que están castigando sin descanso a los equipos de la Primera División del fútbol sala español. El equipo de Josan González ya tiene al menos fecha para uno de ellos, pues este lunes se ha conocido que visitará al Real Betis Futsal el martes 1 de diciembre.

El encuentro ante los verdiblancos corresponde a la primera jornada de liga y se aplazó por la aparición de varios contagios de covid-19 en el equipo sevillano. Ahora, el choque ha quedado fijado para las 19:00 del 1 de diciembre y se disputará en el Pabellón Amate, la casa del Betis Futsal en la capital hispalense.

Con esa fecha ya en el calendario, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está ahora pendiente de la nueva ubicación que la RFEF dispone para el partido ante el Valdepeñas. Los cordobeses tenían que visitar al equipo manchego el miércoles para disputar el encuentro correspondiente a la décima jornada de liga, pero el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol comunicó en la tarde de este lunes el aplazamiento del encuentro.

El Valdepeñas lleva una semana con sus jugadores confinados y los entrenamientos suspendidos, debido a la aparición de un contagio de coronavirus en su plantilla. El equipo manchego tenía previsto realizar nuevas pruebas PCR a sus integrantes este lunes, para determinar si regresaba a los entrenamientos, pero la RFEF ha entendido como motivo suficiente para aplazar el choque esa inactividad que arrastra en la última semana por esa cuarentena preventiva que han tenido que realizar tanto sus jugadores como su cuerpo técnico después de que el covid-19 hiciera acto de presencia en su vestuario.

La comunicación oficial de este aplazamiento supone el tercer partido que no puede disputar según el plan previsto el Córdoba Futsal. Al ya mencionado contra el Valdepeñas y el ya reubicado contra el Real Betis hay que sumar el del pasado sábado ante el Inter Movistar, también aplazado por varios positivos en el club madrileño. Curiosamente, hasta la fecha el equipo cordobés ha conseguido sortear los problemas con el coronavirus en su plantilla, pero los de Josan González no han tenido suerte con su calendario y son uno de los equipos que más déficit de partidos arrastran en este primer tercio de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios