Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal necesita dar un paso hacia adelante ante el potente Levante Futsal

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol ante Osasuna Magna.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol ante Osasuna Magna. / Juan Ayala

A por un triunfo para no meterse en problemas. El Córdoba Patrimonio se mide este sábado al Levante Futsal (Vista Alegre, 13:00), un rival que pelea por el primer puesto de la fase regular desde el inicio de la fase regular. Los blanquiverdes, tras dos partidos sin ganar, han visto su distancia con el peligro reducida, por lo que necesitan dar un golpe de efecto para ahuyentar el miedo en esta recta final del campeonato en Primera División.

Tras perder el pasado martes ante Industrias Santa Coloma (5-3), los de Josan González se colocaron decimocuartos en la clasificación con 33 puntos en su casillero. La victoria de Peñíscola en Murcia ante ElPozo ha apretado de nuevo la tabla, al colocarse el cuadro levantino a sólo cuatro puntos de los cordobesistas. Situado en la zona de play out, metió al Burela en descenso, aunque los gallegos tienen dos partidos aplazados.

Con un punto de seis posibles en las últimas dos jornadas, los blanquiverdes, que este próximo miércoles recuperarán su duelo aplazado ante el Viña Albali Valdepeñas (Vista Alegre, 20:00), quieren mostrar la versión de las grandes tardes en el coliseo de Ciudad Jardín ante el Levante. El Barça o el Jimbee Cartagena ya saben cómo se las gasta el Córdoba Futsal. Todo un aviso para navegantes.

Para esta cita, Josan González tiene a toda su plantilla disponible, una vez que el menciano Boyos ya está recuperado del esguince de tobillo que lo ha dejado fuera del equipo los últimos dos encuentros. Con todo el plantel a su disposición, el técnico pontano, de cara a la convocatoria final, realizará un descarte final entre todos sus jugadores.

Enfrente está un Levante Futsal que se hizo con la victoria ante los blanquiverdes en la recta final del pleito (3-1). Los levantinos, segundos con 61 puntos, empatan con el líder, el Palma Futsal, en la clasificación tras empatar en la última cita con el Jimbee Cartagena (4-4). Tras sumar un punto de seis posibles, los azulgranas buscan en Córdoba volver a la senda positiva de resultados.

Para intentar doblegar al Levante Futsal, el Córdoba Patrimonio contará con el apoyo de 400 espectadores en sus gradas. Con la entrada de la capital cordobesa en el nivel 2 de alerta sanitaria el pasado miércoles, la entidad cordobesista aumentó la capacidad de Vista Alegre. El aliento de la grada será vital para los de Josan González, que quieren regalarse un triunfo para espantar los males.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios