Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca el impulso definitivo en la pista del Burela

  • Tras dos victorias seguidas, los blanquiverdes quieren seguir poniendo tierra de por medio con el descenso

Zequi y Jesús Rodríguez celebran un gol ante el Burela en el duelo de la primera vuelta.

Zequi y Jesús Rodríguez celebran un gol ante el Burela en el duelo de la primera vuelta. / Juan Ayala

En el mejor momento de la temporada, el Córdoba Futsal no quiere parar. El conjunto blanquiverde se mide este miércoles al Burela (Vista Alegre, 19:30), en un duelo que puede significar el impulso definitivo del equipo que entrena Josan González. Tras sumar dos victorias seguidas, los cordobeses se miden al equipo que marca el puesto de promoción de descenso, en uno de los tres duelos que aún tienen aplazados, lo que convierte el choque en una oportunidad de oro para empezar a cimentar la permanencia y agrandar ese colchón con el que ya cuentan respecto a la zona peligrosa.

Sin los demás rivales saltando a la pista, todo lo que el Córdoba Patrimonio pueda sacar del Vista Alegre gallego será un gran botín, aunque lógicamente una victoria multiplicaría su valor. Ante el Burela estará también en juego el goal average, un factor muy a tener en cuenta si la liga mantiene su igualdad ante el tramo final. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro gallego ganó en Córdoba (5-6), por lo que solo un triunfo permitiría al equipo de Josan González igualar o decantar de su lado esa balanza. Un aspecto que, por cierto, ante el Ribera Navarra quedó igualado, lo que dio más valor aún a la victoria conseguida en Tudela.

El otro factor a tener en cuenta para calibrar la importancia de este partido es el calendario que le espera al Córdoba Futsal, con visitas al Barça y el Movistar Inter en el horizonte. Llegar al parón por la disputa de la Copa de España con un tercer triunfo sería una situación idílica, antes de visitar dos feudos en los que se puede perder sin pagar demasiado peaje, siempre que no se falle en exceso ante los rivales directos.

Concienciados de la importancia del partido, los blanquiverdes han trabajado en tierras gallegas desde su victoria en Tudela, quedando concentrados en la localidad de Viveiro. Hasta allí trasladó Josan González a toda su plantilla, por lo que antes del partido tendrá que realizar un descarte, toda vez que la enfermería está vacía. La elección del técnico no será nada sencilla, pues el equipo empieza a mantener un rendimiento constante elevado por la buena aportación de prácticamente todos los jugadores.

Ahondar en ese crecimiento como equipo, potenciar las individualidades y mantener la fuerza como bloque serán las claves para estar cerca de una victoria que podría colocar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad bastante lejos del peligro. Un objetivo por el que vale la pena pelear hasta la extenuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios