Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal tiene un gran reto ante el líder, el Palma Futsal

  • Los blanquiverdes, que se estrenan en Vista Alegre, buscan este sábado ante el cuadro balear su primera victoria de la temporada

Emanuel Santoro, ante la presencia de Josan González, hace indicaciones a los jugadores.

Emanuel Santoro, ante la presencia de Josan González, hace indicaciones a los jugadores. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene este sábado un duro reto ante el Palma Futsal (Vista Alegre, 13:00). Los blanquiverdes, que se estrenan en casa, reciben al primer líder de la competición, un conjunto balear que arrancó el campeonato de la mejor manera posible tras golear en su feudo al Barcelona por un contundente 6-2. Son solo tres puntos los que hay de diferencia entre los dos conjuntos tras la derrota cordobesista en Cartagena ante el Jimbee (3-1).

A pesar del duro varapalo de la jornada inaugural, los blanquiverdes llegan a esta cita ante Palma Futsal con la moral alta e ilusionados con hacer un buen papel en casa ante su gente. De hecho, Miguelín, que se enfrenta a su exequipo, y Josan González ya hicieron ese llamamiento al jugador sexto, una afición que debe dar ese plus al Córdoba Futsal ante rivales del tamaño del equipo balear.

Sin grandes restricciones en Vista Alegre -se permite un 80% del aforo-, la entidad cordobesista espera que el pabellón sea ese olla a presión de antaño, a pesar de que la campaña de abonados no fuese como se esperaba. Con cerca de mil socios, el club espera que los aficionados acudan y saquen sus entradas (a diez euros para el público en general) para apoyar a los de Josan González en este arranque de la tercera campaña en la élite.

De cara a este envite, el Córdoba Futsal busca mejorar las prestaciones de la primera cita liguera, donde el Jimbee Cartagena aprovechó un par de despistes para encarrilar el envite. A pesar del empuje cordobesista, los de Duda se quedaron los tres puntos ante un conjunto de Josan González que peleó, aunque no estuvo acertado de cara a puerta.

Para medirse al Palma Futsal, Josan González repite la convocatoria de la primera jornada. De este modo, Alberto Saura, que sigue recuperándose de sus molestias físicas, se mantiene fuera una cita más, mientras que el descarte del técnico pontano ha vuelto a ser Lucas Perin, el último de los jugadores brasileños que se incorporaron a los entrenamientos del equipo.

Por su parte, el Palma Futsal, tras arrancar a lo grande ante el Barça, aspira de nuevo a estar entre los mejores de la categoría. Los baleares han perdido presencia cordobesa tras la marcha de Lolo Urbano (Valdepeñas) y Rafa López (Inter Movistar), aunque siguen contando con Carlos Barrón. El meta cordobés, uno de los baluartes de este equipo, fue designado como el mejor portero de la primera jornada por la Liga Nacional de Fútbol Sala. 

Con Antonio Vadillo al frente del Palma Futsal otra campaña más, la lista es la misma que la de la primera jornada. En este sentido, los únicos que se quedan fuera de la convocatoria son Cainan, baja por sanción, y Chaguinha, que está fuera por lesión. La expedición balear está compuesta por Carlos Barrón, Pope, Mancuso, Eloy Rojas, Higor, Marlon, Fabio, Raúl Campos, Tomaz, Nunes y Vilela, 11 jugadores de enorme calidad que llegan a Córdoba en busca del segundo triunfo liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios