Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, ante un duro reto frente al poderoso Barça

  • Los blanquiverdes retoman la competición este viernes en el Palau Blaugrana ante un equipo plagado de estrellas

Saura festeja un gol con Lucas Bolo.

Saura festeja un gol con Lucas Bolo. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene un duro reto este viernes frente al poderoso Barça (Palau Blaugrana, 20:30). Los blanquiverdes, que arrancaron su cuarto curso seguido en la élite con un revés en Vista Alegre ante el recién ascendido Noia (4-5), se cruzan con un equipo plagado de estrellas que inició la temporada con un triunfo en el derbi catalán ante el Industrias Santa Coloma (5-6).

Aunque han sido capaces de ganar y parar los pies al poderoso campeón en Vista Alegre, los blanquiverdes no han podido sacar nada positivo de sus tres visitas al Palau Blaugrana. Eso sí, en los tres envites plantaron batalla e hicieron sufrir en algún momento al Barça en su pista. De hecho, en los dos últimos compromisos, el Córdoba Futsal perdió 1-0 y la campaña pasada cayó por 5-3.

Sin Álex Viana que sigue sin llegar a Córdoba, sin Zequi, que cayó lesionado en la primera jornada y sufre una fractura en uno de los dedos del pie derecho, y además sin Lucas Perin, también lesionado, los de Josan González van a Barcelona con la idea de intentar dar la campanada ante un equipo colosal. Para ello, ya avanzó el preparador de Puente Genil que deben llevar el partido a su juego y "ser conscientes de que vamos a tener nuestras oportunidades".

Las ausencias en el conjunto blanquiverde serán cubiertas por los canteranos Iván, Rafalillo y Joaquín, que dan el salto desde el filial de Segunda B para jugar en una de las pistas más complicadas de la máxima categoría.

La clave del encuentro para intentar sacar algo positivo del Palau es "esa unión, saber que somos capaces de hacer un buen partido y competir dentro de nuestras cosas que podemos controlar". Aunque es un reto complicado, el Córdoba Futsal va con mucha ambición y siendo "un equipo unido", ya que, como afirma Josan González, saben que es "una liga muy competitiva, donde hay muchos factores que influyen para ganar o perder un partido".

La competición se retoma tras una semana de parón por la disputa de la Finalissima de Buenos Aires, competición que disputó Lucas Bolo con la anfitriona Argentina, que acabó cuarta tras perder la pelea por el bronce con Paraguay y caer en el choque de semifinales con una España que se quedó a las puertas del título tras ceder en la tanda de penaltis ante Portugal.

Ahora vuelve de nuevo la competición a Primera División y el Córdoba Futsal quiere dar una alegría a los más de 1.000 socios que tiene ya la entidad blanquiverde. Aunque son conscientes del reto de envergadura que tienen delante, los blanquiverdes plantarán batalla ante un conjunto azulgrana que cuenta con estrellas de la talla de Sergio Lozano, Ortiz, Ferrao, Pito, Catela o Adolfo.

Ante esa plantilla de grandes jugadores, el Córdoba Futsal se agarra a su plantel, donde Saura arrancó el curso con un hat trick ante el Noia y también a la esperanza de que los Miguelín, Pablo del Moral, Fabio, Lucas Bolo, Pulinho, Muhammad, Jesús Rodríguez o Jesulito den un paso hacia adelante para conseguir el objetivo de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios