FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, ante el reto de darle la vuelta a su peor inicio en la élite

  • Los blanquiverdes nunca han empezado perdiendo los dos primeros partidos en sus tres años anteriores en Primera División 

Pablo del Moral juega el balón ante la presencia de Ortíz.

Pablo del Moral juega el balón ante la presencia de Ortíz. / Ernesto Aradilla.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha puntuado en esta 22-23 tras haber perdido en las dos jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. En la primera jornada fue el recién ascendido Noia quien venció a los de Josan González en Vista Alegre (4-5) y este pasado viernes, y tras un parón de una semana por la disputa de la Finalíssima, fue en el Palau Blaugrana donde los blanquiverdes no pudieron sacar nada ante el todopoderoso Barça, que acabó llevándose los tres puntos (6-4).

Un inicio de temporada que de los cuatro arranques ligueros que lleva el Córdoba Futsal en la élite es el peor. Ni siquiera en el debut en Primera División, con la inexperiencia en la categoría como principal factor, los blanquiverdes empezaron con dos derrotas. De hecho, fueron dos victorias, la primera en Vista Alegre ante el Osasuna Magna por la mínima (1-0) y la segunda en casa del Levante (2-3), hasta que un grande de España como el Movistar Inter les venció en la tercera jornada (2-3).

En la 20-21, el inicio fue más complicado con la victoria del Burela en el feudo cordobesista en la primera jornada (5-6) y luego, el empate de los de Josan González en la pista del Uma Antequera (1-1). Sin embargo, el Barça visitó Vista Alegre en la tercera jornada y el primer triunfo de la campaña llegó (3-1). En el precedente más reciente, la pasada temporada, pese a que el Córdoba Patrimonio empezó el curso perdiendo en casa del Jimbee Cartagena (3-1), en la segunda jornada ganó al Palma Futsal (4-2) y luego cosechó dos victorias seguidas y el mejor inicio de su historia en la máxima categoría.

Y es que, los registros goleadores son un claro ejemplo de que el actual Córdoba Patrimonio no ha empezado el curso como le hubiese gustado. Ya lo comentó Josan González al término del duelo ante el Barça, que encajando 11 goles en dos partidos es "complicado sacar puntos". La diferencia histórica es grande, ya que en las dos primeras jornadas de la 19-20, los cordobesistas encajaron dos goles, en la 20-21 seis tantos, y el pasado año solo cinco.

Unos números que indican que el actual arranque del Córdoba Patrimonio esta 22-23 ha sido el peor de los últimos cuatro cursos, por supuesto, con margen para la remontada. Ese es a partir de ahora el principal reto de los de Josan González, que deberán demostrar sus ganas de reaccionar en su próximo duelo liguero ante el Jaén paraíso Interior, el sábado 1 de octubre en Vista Alegre (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios