Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal confirma su despegue definitivo

  • Los blanquiverdes recuperan las buenas sensaciones tras lograr cuatro victorias en sus últimos cinco partidos

Miguelín se abraza con Saura tras el gol del balear ante el Movistar Inter.

Miguelín se abraza con Saura tras el gol del balear ante el Movistar Inter. / Juan Ayala

Ha sido difícil tras un inicio de temporada complicado, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha recuperado sus mejores sensaciones, esas que la pasada campaña lo llevaron a tener opciones hasta las últimas jornadas de clasificarse para el play off por el título. Y es que, los de Josan González hicieron en la visita del Movistar Inter a Vista Alegre el mejor partido de las nueve jornadas disputadas hasta ahora en competición liguera en esta 22-23.

Los blanquiverdes mostraron su mejor versión para superar a todo un conjunto madrileño candidato al título liguero (4-3), un juego que recordó al que la temporada pasada tantas alegrías brindó. De hecho, el conjunto blanquiverde hizo historia, pues es la primera vez que el club vence a este grande de España como es el Movistar Inter. Un triunfo que puede marcar un antes y un después tras el mal arranque de temporada que han protagonizado.

Se trata de tres puntos de vital importancia porque le sirven al Córdoba Futsal para salir de los puestos de descenso. Con once puntos logrados en nueve partidos ligueros, los blanquiverdes ocupan la decimosegunda posición y están dos puntos por encima del abismo a Segunda División. Lo mejor está en que, de esos once puntos logrados, solo dos los sumaron en las primeras cinco jornadas, mientras que los nueve restantes los consiguió el conjunto cordobés en los últimos cuatro partidos.

Son tres victorias las que logró el cuadro de Josan González en sus últimos cuatro choques de liga ante Osasuna Magna (2-3), Manzanares (2-3) y el Movistar Inter, mientras que solo perdieron con Jimbee Cartagena (1-3). Una dinámica muy positiva que invita a creer, ya que, sumada a la victoria en la segunda ronda de la Copa del Rey en la que los blanquiverdes vencieron al Unión África Ceutí (3-6), en total, son cuatro victorias en cinco encuentros lo cosechado por los cordobesistas.

Además de esta dinámica que va en ascenso, el Córdoba Patrimonio ha conseguido romper con otra barrera: la de vencer por primera vez en Vista Alegre. El triunfo ante el cuadro de Torrejón de Ardoz fue la primera victoria en casa del curso tras cinco partidos como local y, para colmo, fue ante uno de los grandes de la competición, lo que demostró, como expresó Josan González tras el partido, que el equipo tiene "un potencial que es grande".

"La necesidad de ganar en casa era vital para nosotros", comentó Miguelín sobre el parqué de Vista Alegre después del triunfo de "vital importancia" conseguido ante el Movistar Inter. Y es que, con las sensaciones recuperadas y a falta solo de que se incorpore con el grupo Lucas Perin, el Córdoba Patrimonio ya ha confirmado su despegue definitivo y se centra en prolongar su racha el próximo viernes 25 de noviembre ante el Santa Coloma (Pabellón Nuevo, 20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios