FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal presenta su seria candidatura a disputar la Copa de España

  • Los blanquiverdes son novenos con 18 puntos, pero dependen de sí mismos para lograr estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta

Pablo del Moral conduce el balón ante la presión de Matheus, del Viña Albali Valdepeñas.

Pablo del Moral conduce el balón ante la presión de Matheus, del Viña Albali Valdepeñas. / Juan Ayala

En el Córdoba Futsal tiene un objetivo claro a corto plazo: estar presente en la próxima Copa de España. Para ello, los blanquiverdes dependen de sí mismos porque, para acabar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala y poder clasificarse para las eliminatorias coperas, basta con que hagan sus deberes en los dos duelos que tienen aplazados ante el Levante el próximo 1 de marzo (Vista Alegre, 18:00) y Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela el 26 de febrero.

No estarían en esa aprovechable situación si no hubiesen cumplido con creces su primer reto ante el Viña Albali Valdepeñas. En el regreso a la competición liguera después del largo parón provocado por la disputa de la Eurocopa, la Navidad y los contratiempos de la sexta ola de coronavirus, el Córdoba Patrimonio volvió a Vista Alegre en partido oficial arrasando con una goleada perfecta a uno de los candidatos al título (7-1). Un resultado con el que los de Josan González presentan su más seria candidatura a estar en esa ansiada Copa de España que se disputará en Jaén.

Los cordobesistas mostraron sus mejores cualidades: juego vistoso, solidez defensiva y una efectividad en ataque que bien merece un puesto en ese ambicioso play off por el título. Y eso que, pese a vencer con goleada, los blanquiverdes terminan esta decimoquinta jornada de liga como los novenos clasificados con 18 puntos. Aunque la clasificación no es muy fiable a estas alturas, pues, por ejemplo, el Córdoba Futsal lleva jugados 13 partidos y Osasuna Magna, que es octavo con 19 puntos, lleva solo 12 encuentros después de que cinco casos positivos en su plantilla obligaran a aplazar su duelo de este domingo ante Movistar Inter.

Además de ese partido aplazado, en esa trepidante pugna por hacerse con un hueco para la Copa de España, los principales rivales del Córdoba Patrimonio son Levante y Ribera Navarra, que se enfrentaron entre ellos este domingo en tierras valencianas con un cuadro navarro que remontó en el último minuto para hacerse con la victoria (3-4). Así, los de Tudela son séptimos con 21 puntos y 14 partidos jugados, mientras que los levantinistas van décimos con 18 puntos (los mismos que los blanquiverdes) y 14 jornadas jugadas.

Por su parte, el Palma Futsal se afianza en la sexta plaza tras su reciente victoria ante Fútbol Emotion Zaragoza (0-1) y ponerse con 24 puntos, y así queda la apasionante disputa por una Copa de España que para el Córdoba Patrimonio sería histórica, pues la entidad califa no sabe lo que es competirla y serviría como premio a la gran temporada que están cosechando los de Josan González.

Eso sí, el Córdoba Futsal no solo piensa en lograr su tan ansiado objetivo a corto plaza. Pues, tras la última victoria liguera, ya se encuentran con la mente puesta en el próximo duelo de Copa del Rey que disputan este martes 15 de febrero en tierras gallegas ante el Noia (Agustín Mourís, 20:00). Pasar a cuartos de final forma parte de otro de los ambiciosos objetivos de los de Josan González que, tienen una semana de mucho trabajo porque volverán a la escena el sábado 19 de febrero con un duelo de alto nivel ante Jimbee Cartagena (Vista Alegre, 19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios