Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal reta al campeón en Vista Alegre

Alberto Saura encara a Boyos en un entrenamiento en Vista Alegre.

Alberto Saura encara a Boyos en un entrenamiento en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal vuelve por fin a la pista este jueves (Vista Alegre, 17:00). Los blanquiverdes, lastrados de manera desesperante por los constantes aplazamientos debido al coronavirus, comparecen en Vista Alegre dos semanas después de su último partido, saldado con derrota ante el Jaén Paraíso Interior. Con la necesidad de puntuar para tomar aire en la clasificación y abandonar los puestos de descenso, el reto para el equipo que entrena Josan González es superar al vigente campeón, un Movistar Inter que ya no es la constelación de estrellas que era, pero que sigue contando con uno de los mejores planteles del panorama nacional.

Es evidente que la pérdida de Ricardinho hizo daño al equipo madrileño, el más laureado en la historia del fútbol sala mundial, pero la reconstrucción iniciada por el Inter este pasado verano ya está dejando ver sus frutos. Hombres Dani Saldise, Eric Martel o los cordobeses Cecilio y Boyis han cogido el relevo generacional en las filas madrileñas, donde aún militan jugadores de la talla del pívot Pito, el ala Pola o el meta Jesús Herrero.

El choque entraña una dificultad enorme para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que puede acusar la falta de ritmo competitivo, y que además pierde por lesión a Cordero y por covid-19 a Cristian Ramos. Pablo del Moral, tocado en un tobillo, también es seria duda para el encuentro y si juega no lo hará en plenitud de condiciones.

Pese a ello, el conjunto cordobés ha trabajado a conciencia el partido, con la idea fija en no cometer los errores infantiles que tan caro le han costado, para intentar mantenerse en el envite hasta el final y buscar la sorpresa. Puntuar ya sería buena señal, pero un triunfo revitalizaría a un equipo que sin prácticamente jugar se ha visto metido abajo, debido a los siete partidos que ya le han sido aplazados, de los que solo ha podido recuperar cuatro. El quinto es precisamente este choque ante el Movistar Inter y el fin de semana ya dibuja un nuevo aplazamiento, por los problemas del UMA Antequera con el coronavirus.

Todos esos detalles convierten el partido en un duelo de necesidad para el Córdoba Futsal, que echará de menos a su público, pero que llega concienciado para intentar buscar la sorpresa y cambiar la dinámica de resultados que le han empujado al fondo de la clasificación.

Al margen de la importancia de los puntos en juego, el partido en Vista Alegre resultará también especial para los hermanos Sánchez Tienda. Boyis, cierre del Movistar Inter, se enfrentará por primera vez en la élite a su hermano Boyos, ala-pívot del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un duelo del que a buen seguro estarán muy pendientes en su Doña Mencía natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios