FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, a por su última oportunidad ante el Levante

  • Los blanquiverdes deben ganar al cuadro azulgrana si quieren tener opciones de disputar la Copa de España

Lucas Perin celebra un gol ante Movistar Inter.

Lucas Perin celebra un gol ante Movistar Inter. / Miguel Ángel Salas

Al Córdoba Futsal le queda una sola oportunidad para poder clasificarse a la Copa de España. Terminar entre los ocho mejores de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala pasa por vencer en casa este martes al Levante (Vista Alegre, 18:00), conjunto azulgrana que también está ante su última bala para lograr el mismo reto que los blanquiverdes tienen entre ceja y ceja.

Tras la derrota del Córdoba Patrimonio ante Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela (6-4), el cuadro navarro se hizo definitivamente con la séptima plaza vacante para estar en la Copa de España. Por tanto, solo queda el octavo puesto disponible para cinco equipos que tienen opciones de alcanzarlo: Santa Coloma, Osasuna Magna, Córdoba Futsal, Levante y Movistar Inter. De ahí que, para los de Josan González, sea vital aprovechar el partido aplazado con una victoria ante la escuadra levantinista.

Ganar es la única vía que le sirve al conjunto blanquiverde para mantener sus opciones de estar en la Copa por primera vez en su historia, y, de hacerlo, todavía tendría que esperar al resultado del resto de equipos que también tienen partidos pendientes de la primera vuelta. Enfrente, estará un Levante que llega como el undécimo clasificado, justo un puesto por detrás de los cordobesistas, pero empatados a 18 puntos.

La igualdad en la clasificación entre ambos conjuntos es máxima, pero no tanto en las rachas que atraviesan en este ecuador de la temporada. Los levantinistas todavía no conocen la victoria en 2022, pues llevan cuatro partidos consecutivas sin ganar en la competición doméstica desde que salieron vencedores el 12 de diciembre ante el Fútbol Emotion Zaragoza (4-5). La semana pasada cayeron en su casa ante el Viña Albali Valdepeñas (0-2), que también los eliminó de la Copa del Rey hace dos semanas (3-2).

Al rival manchego, los blanquiverdes le endosaron una goleada en el último partido disputado en Vista Alegre (7-1). Aunque perdieron ante Ribera Navarra el pasado sábado, como comentó Josan González en la previa de este duelo intersemanal, el equipo llega en muy buena forma: "El deporte siempre te da otra oportunidad y estoy muy tranquilo viendo la evolución del equipo y su manera de competir", precisó el pontano, que, sobre el rival, destacó que "es subcampeón de liga y debe estar más arriba en la tabla".

"Queremos retomar la confianza, porque queda una temporada muy exigente con retos muy bonitos", comentó el técnico del Córdoba Patrimonio, que, pese a que competir en la Copa de España es uno de esos retos, le restó importancia a la esa posibilidad de clasificarse al torneo eliminatorio para centrarse en lograr tres puntos que les puedan servir para el futuro, aunque a sabiendas de que el milagro puede tener lugar en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios