Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal araña un buen punto de su visita al Peñíscola (3-3)

  • Los blanquiverdes respondieron con suficiencia a la pegada local y pudieron ganar con un doble penalti que falló Saura a medio minuto del final

Pablo del Moral circula la bola en presencia de un jugador del Peñíscola. Pablo del Moral circula la bola en presencia de un jugador del Peñíscola.

Pablo del Moral circula la bola en presencia de un jugador del Peñíscola. / Peñíscola FS

No hay cancha que intimide al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde sacó un punto valioso de su visita al Peñíscola, en un partido en el que supo sufrir con el marcador en contra para terminar igualando las fuerzas. Incluso pudo llevarse el choque el equipo entrenado por Josan González, que dispuso de un doble penalti a falta de 35 segundos para la conclusión, pero Saura se topó con el arquero de los castellonenses en su lanzamiento. Con todo, el punto sabe a gloria a un equipo que el curso pasado cayó goleado en el Municipa de Peñíscola y que fruto de este empate encadena tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, para afianzarse en la mitad de la tabla antes de recibir el sábado en Vista Alegre (13:00) a otro gallito como el Palma Futsal.

Ni la presión que el Peñíscola ejerce en su pequeña pista, ni la presencia del máximo goleador de la categoría como es Paniagua atemorizó al equipo de Josan González. Los blanquiverdes, creciendo semana a semana a pesar de la dureza que presenta el calendario, comparecieron en la pista castellonense con confianza y reforzados en su moral después de tumbar al Barça.

Por eso, en un comienzo muy parejo, supieron responder a las intentonas de su rival, que tuvo la primera gran ocasión del encuentro en el minuto 4, con un disparo de Bruno Gomes que pudo desbaratar a tiempo Alfonso Prieto. Acto seguido fue Paniagua el que a punto estuvo de sorprender al meta blanquiverde.

La respuesta del Córdoba Futsal fue con pólvora, pues Shimizu se sacó un gran disparo a la media vuelta, en una típica jugada suya, para hacer temblar el poste de la meta de Molina. Era el minuto 8 y dos minutos más tarde la iba a tener Saura, con una doble intentona que conjuró el arquero del Peñíscola.

Los primeros avisos del Córdoba Patrimonio dejaron paso al tanto de Pablo del Moral, que conectó bien con Boyos antes de soltar un punterazo que sorprendió a Molina. El tanto, sin embargo, fue respondido rápidamente por Peñíscola, que aprovechó un saque de esquina para ejecutar a la perfección una jugada de estrategia, que culminó en boca de gol Iván Rumbo.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el tanto de Pablo del Moral, en el primer tiempo. Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el tanto de Pablo del Moral, en el primer tiempo.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el tanto de Pablo del Moral, en el primer tiempo. / El Día

En el segundo acto, a los de Josan González les tocó sufrir de inicio. El Peñíscola se adelantó por medio de David, de nuevo aprovechando una pelota parada. Y las cosas iban a ponerse aún más duras cuando Tuli, en el minuto 23, selló una gran jugada personal en la que se marchó de dos jugadores cordobeses para batir a Prieto.

Pero con el 3-1 llegaron los mejores momentos del Córdoba Futsal. El equipo blanquiverde, decidido a rehacerse, se hizo con el mando del partido y empezó a poner cerco a la meta de Molina. Después de varios intentos conjurados por la ordenada defensa castellonense, Saura recortó distancias en el minuto 28, al transformar un penalti por manos en el área local.

El tanto hizo dudar al cuadro entrenado por Juanito, que vio como el Córdoba Futsal igualaba la contienda al trazar una gran jugada colectiva que culminó Jesulito. Ese golpe a punto estuvo de tumbar al Peñíscola, que regaló el siguiente balón y vio como Zequi estuvo a punto de adelantar a los suyos.

Faltaban diez minutos y el Córdoba Patrimonio empezaba a hacer méritos para ir por delante en el marcador. Pese a tener un punto en su haber y el partido controlado, el equipo cordobés siguió buscando el triunfo y fue superior a su rival en el tramo final del choque.

Esa ambición pudo encontrar el justo premio a medio minuto del final, cuando la sexta falta del Peñíscola deparó un doble penalti que Saura estrelló en el cuerpo de Molina, enviando al limbo la mejor ocasión para haber hecho más valioso el botín arañado de la pista castellonense. Con todo, el sabor de boca de los blanquiverdes debe ser bueno, pues no dejan de sumar y además siguen en línea creciente.

Ficha técnica

3 - Peñíscola: Molina; Igor, Tuli, Rubén Orzáez, David Señoret -cinco inicial-, Iván Rumbo, Gauna, Bruno Gomes, Carles Saladié, Rahali, Miguel Fernández, Plaza y Mati Starna.

3 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Prieto; Pablo del Moral, Zequi, Saura y Jesulito -cinco inicial-, Manu Leal, Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, Koseky, Ricardo Mayor, Joaqui, Cordero y Cristian.

Goles: 0-1 (14') Pablo del Moral. 1-1 (17') Rahali. 2-1 (21') David. 3-1 (23') Tuli. 2-3 (28') Saura, de penalti. 3-3 (30') Jesulito.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (castellano-leoneses). Amonestaron a los locales Iván Rumbo y Molina; y a los visitantes Shimizu, Manu Leal y Cristian Ramos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga, disputado en el Municipal de Peñíscola ante unos 100 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios