Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se aprieta el cinturón ante un mes clave para sellar el objetivo

  • Los blanquiverdes, tras aplazarse su duelo con el Valdepeñas, tienen una renta de seis puntos con el descenso y de uno con el puesto de 'play out' antes de medirse este domingo al Fútbol Emotion Zaragoza

Shimizu, Koseky y Jesulito atienden a Josan González durante un entrenamiento.

Shimizu, Koseky y Jesulito atienden a Josan González durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara la recta final de la competición en Primera División con la necesidad de seguir sumando para sellar la permanencia en la máxima categoría. Tras aplazarse su encuentro ante el Valdepeñas del pasado sábado por un positivo en coronavirus en el cuadro manchego, los de Josan González han visto reducida su ventaja respecto a la zona de descenso y al puesto de play out tras la disputa de la vigesimoséptima jornada.

Situados en la decimotercera plaza de la clasificación, los blanquiverdes están a seis puntos de los puestos de descenso tras el empate obtenido por el Peñíscola en casa ante el Industrias Santa Coloma (2-2). Con ese importante colchón, y el goal average general ganado al cuadro valenciano, cuenta el cuadro cordobés. Por detrás, O Parrulo Ferrol ganó al UMA Antequera (3-5), por lo que ambos equipos necesitan un milagro en estas siete últimas jornadas para salvar la categoría, al estar a 10 y 12 puntos, respectivamente, cuando quedan 21 en juego.

Con ocho partidos por disputar -debe recuperar la cita con el Valdepeñas-, la mayor preocupación del Córdoba Futsal pasa actualmente por el puesto de play out, que está más cerca tras el fin de semana. De cuatro puntos de renta se ha pasado a tan solo uno tras el triunfo del Ribera Navarra ante Movistar Inter (5-4). Los navarros se quedan a tiro de los blanquiverdes, al igual que un Burela que aplazó su enfrentamiento ante ElPozo Murcia y se ha situado en esa peligrosa plaza. Además, el Jaén Paraíso Interior logró un valioso empate ante el Real Betis Futsal, que le da un punto de renta sobre los cordobesistas y dos con navarros y gallegos.

Otros conjuntos como el Osasuna Magna o el Industrias Santa Coloma, ambos con 32, no se deben descuidar en esta recta final de campeonato, al igual que el próximo rival del Córdoba Futsal, un Fútbol Emotion Zaragoza que marcha noveno con 35 puntos, con siete de ventaja sobre el peligro. No lo tendrá fácil el cuadro de Josan González este domingo (12:00), aunque los maños vienen de perder con claridad con el Jimbee Cartagena (7-0).

Con dos derrotas consecutivas, el cuadro aragonés sólo ha logrado una victoria en sus últimos cinco compromisos. De este modo, los de Josan González deben aprovechar su buen momento de resultados y juego para dar otro paso más hacia la permanencia. Para ello, ya trabajan desde este lunes, con un plan de trabajo compuesto de seis sesiones, entre gimnasio y pista, antes de viajar a Zaragoza en la madrugada del sábado.

Siete partidos en un mes de mayo de vértigo

La competición entra en su momento cumbre y el Córdoba Futsal busca sellar la ansiada permanencia por segundo año consecutivo en la máxima categoría. Zaragoza es la primera batalla antes de encarar un mes de mayo de vértigo con siete partidos en 30 días. Valdepeñas, Osasuna Magna, Levante y ElPozo Murcia pasarán por Vista Alegre, mientras que a domicilio jugarán los de Josan González con Industrias Santa Coloma, O Parrulo Ferrol y Jaén Paraíso Interior. Ese es el calendario final de un conjunto cordobesista que tratará de distanciarse de la zona complicada para seguir en la élite un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios