FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal afronta la Copa del Rey con ganas de revancha

  • Los blanquiverdes esperan pasar de ronda este martes ante el Hospitalet Bellsport y no caer en primera ronda como les ocurrió la temporada pasada contra el Mengíbar

Ricardo, ante la mirada de Josan González, es presionado por Rafa.

Ricardo, ante la mirada de Josan González, es presionado por Rafa. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene por delante el primer partido de Copa del Rey de esta temporada 2021-2022. El rival será el Hospitalet Bellsport, con quien este martes, los blanquiverdes deberán medir sus fuerzas (Pabellón de Bellvitge Sergio Manzano, 20:00). Los cordobesistas, que llegan de perder ante ElPozo Murcia (1-4) en un duelo donde mostraron varios puntos débiles durante una mala primera mitad, esperan no tener problemas para clasificarse y poder pelear por ganar el torneo copero.

Y es que, este choque se podría considerar como un David contra Goliat, porque los barceloneses juegan actualmente dos categorías por debajo, concretamente, en el Grupo III de Segunda División B. Es por ello que los hospitalenses van a dejarlo todo para lograr dar la sorpresa ante un equipo de Primera División como el Córdoba Futsal. Eso sí, no se trata, ni mucho menos, de un conjunto puntero en su liga, pues ocupan la sexta plaza con 18 puntos en diez encuentros disputados. Además, llegan de perder en su casa ante el Futsal Mataró (2-5), segundo clasificado de su grupo.

Sin embargo, en la previa a este choque copero, Josan González indicó que la eliminatoria "va a ser muy dura y se va a igualar todo por la ilusión que le da a un equipo de inferior categoría jugar ante un primera". Eso sí, el técnico de Puente Genil señaló que tiene "mucha ilusión en esta competición", sobre la que hizo hincapié que tiene "mucha experiencia". Es por eso que el preparador blanquiverde también aseguró que van a hacer frente a este partido "con la firme intención de ganar y conseguir el pase a la siguiente ronda".

Lo que está claro es que, tanto el propio Córdoba Futsal como el entrenador cordobés, esperan superar la primera ronda de Copa del Rey ante un equipo de inferior categoría y no complicarse como les ocurrió la temporada pasada ante el Mengíbar (5-0), encuentro que, pese a tratarse de un equipo que estaba y sigue este año en Segunda División, goleó y pasó por encima de un conjunto blanquiverde que dejó mucho que desear en su pobre despliegue sobre la pista jiennense.

Para el choque copero ante el Hospitale Bellsport, Josan González confirmó que van a ir a tierras barcelonesas "con toda su primera plantilla" para que sea un partido en el que cojan "confianza hasta que llegue el parón" de enero que provocará el campeonato europeo de selecciones. Entre esa lista de convocados para la eliminatoria, no estará Jesús Rodríguez, operado recientemente, ni el ala gaditano Jesulito, que ya se perdió los dos últimos encuentros ligueros por un esguince de tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios