Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se agarra a Vista Alegre para el crucial duelo ante el Peñíscola

  • Los blanquiverdes podrán contar con 200 aficionados al bajar Córdoba al nivel 3 de alerta sanitaria

  • Un triunfo ante el conjunto castellonense sacaría a los de Josan González de los puestos de descenso

Josan González habla con sus jugadores al final de un entrenamiento en Vista Alegre. Josan González habla con sus jugadores al final de un entrenamiento en Vista Alegre.

Josan González habla con sus jugadores al final de un entrenamiento en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal afronta el trascendental encuentro de este viernes ante el Peñíscola (Vista Alegre, 18:30) con la mejor de las noticias. El paso de Córdoba al nivel 3 de la alerta sanitaria permitirá el regreso de los aficionados a Vista Alegre, y con ello la entrada al pabellón de 200 fieles que supondrán un acicate más para que el equipo blanquiverde se haga con tres puntos que se antojan fundamentales.

En la previa del encuentro ante el Peñíscola, Josan González quiso rebajar la tensión y la presión en torno a su equipo, asegurando que no se trata de una final, pues el margen de error para ambos equipos va más allá de este encuentro. Pese a ello, a nadie se le escapa la necesidad de conseguir ya un resultado positivo, más aún cuando ganar significaría abandonar los puestos de descenso después de un mes instalados en la zona más incómoda de la clasificación.

Y es que el Peñíscola es el equipo que marca la barrera de la permanencia con 17 puntos, uno más que los blanquiverdes, que rebasarían a su rival si consiguen derrotarlo. Además, en juego estará también el goal average, después de que ambos conjuntos empataran (3-3) en la primera vuelta.

Pero si pesada es la losa de esas cinco jornadas sin ganar para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, más pesan los 14 encuentros consecutivos que suma su rival sin celebrar un triunfo. El Peñíscola también se juega mucho en Vista Alegre, pues su peligrosa tendencia le ha llevado a caer hasta la zona pantanosa y un nuevo tropiezo arrastraría a los castellonenses a la urgencia absoluta.

Por ello, se espera un partido largo y tenso, entre dos equipos tratando de minimizar errores, que buscarán el triunfo desde la cautela máxima. Nadie quiere dar un paso en falso cuando llegan los duelos directos, y esa gestión del aspecto psicológico que envuelve el partido también será importante para el resultado final.

Josan González y sus jugadores han tenido diez días para preparar el duelo y llegan mentalizados de la importancia de mostrar su mejor versión en casa, donde quieren jugar sin presión y con la confianza que puede darles el sentir ese aliento tan necesario desde la grada.

El técnico, además tiene la ventaja de contar con todos sus jugadores disponibles, pues Jesús Rodríguez ya ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron viajar a Murcia para el duelo ante ElPozo. Josan tendrá que hacer, por tanto, un descarte tras la sesión matinal de este viernes, en la que perfilará los últimos detalles de un partido que puede significar el inicio de la escalada para el Córdoba Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios