Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca el golpe definitivo ante el Viña Albali Valdepeñas

Pablo del Moral festeja un tanto junto a Shimizu y Caio César.

Pablo del Moral festeja un tanto junto a Shimizu y Caio César. / Miguel Ángel Salas

Una gran ocasión. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ve las caras este miércoles con el Viña Albali Valdepeñas (Vista Alegre, 20:00), cita que fue aplazada de la vigesimoséptima jornada tras detectarse un caso positivo en coronavirus en la plantilla manchega. Con el ánimo renovado tras su último triunfo en casa, los blanquiverdes quieren dar el golpe definitivo a la permanencia.

Tras deshacerse en un gran encuentro el pasado sábado del Levante Futsal (6-3), los de Josan González, que están decimocuartos en la tabla, cuentan actualmente con 36 puntos, seis más que el Peñíscola, al que le tienen ganado el goal average. De ganar este choque aplazado, darían el paso necesario para certificar su permanencia en la categoría. 

Pero los tres puntos de la cita de este miércoles también servirían para dar caza al Viña Albali Valdepeñas, que ha salido de los puestos de play off por el título tras encadenar tres derrotas consecutivas en sus últimos tres envites disputados. El Ribera Navarra, el Fútbol Emotion Zaragoza y el Osasuna Magna se impusieron a un cuadro manchego que no salió nada bien del último confinamiento. A ese duro golpe se intentará agarrar también el equipo cordobesista, que se ha mostrado muy fiable en sus partidos disputados en Vista Alegre.

Para este compromiso, Josan González, a falta de la última sesión de trabajo que se desarrollará en la mañana de este miércoles, cuenta con toda su plantilla a su disposición, una vez que David Sánchez Boyos ya se recuperó de su esguince de tobillo. De hecho, el menciano ya contó con minutos en la victoria del Córdoba Futsal ante el Levante. De este modo, el preparador pontano deberá realizar un descarte antes del inicio del partido. En el anterior duelo, el prieguense Koseky fue el que tuvo que ver el envite desde la grada.

También contarán los blanquiverdes con el apoyo de la grada. Como ya sucedió el pasado sábado ante el Levante, 400, número fijado por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, serán los espectadores que se puedan dar cita en Vista Alegre. El calor del público le ha dado un plus más al conjunto de Josan González que no pierde en casa desde el pasado 23 de enero cuando lo hizo ante el Real Betis Futsal (4-6). Desde entonces, ha conseguido vencer al UMA Antequera (3-0), Peñíscola (2-0), Jimbee Cartagena (5-1) y Levante (6-3) y sólo el Osasuna Magna fue capaz de sacar un empate (2-2).

Ante este panorama, el Córdoba Patrimonio busca mantener esa gran dinámica de resultados en casa ante un Viña Albali Valdepeñas que ha encadenado tres derrotas consecutivas. Con 39 puntos, marcha noveno a un punto del octavo, el Real Betis Futsal. De este modo, los blanquiverdes tienen una oportunidad de oro de certificar la permanencia y acercarse a la zona del play off por el título. Pero todo pasa por ganar a los manchegos en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios