Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal afronta en Valdepeñas una exigente reconexión

  • Los blanquiverdes visitan al sexto clasificado en uno de los tres duelos pendientes de la primera vuelta

Shimizu encara a Pedro en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. Shimizu encara a Pedro en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Shimizu encara a Pedro en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal vuelve a la pista con un exigente reto para comenzar el nuevo año. El conjunto blanquiverde visita al Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 18:15), sexto clasificado y uno de los equipos más duros en su pista, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de liga, aplazado en su día por los positivos de coronavirus que detectó en su plantilla el conjunto manchego.

Después de terminar con gran sabor de boca el 2020 gracias a la goleada infligida a O Parrulo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de dar continuidad a ese buen desempeño demostrado en Vista Alegre, pero tendrá que hacerlo a domicilio, con la dificultad que ello entraña. Concretamente, en la pista de un Valdepeñas que no termina de enganchar una buena dinámica de resultados pero que, pese a ello, está en la sexta plata con 20 puntos ya en su casillero, cuando tiene tres partidos que recuperar.

A pesar de sumar algunos tropiezos en lo que va de curso, el equipo azulón no ha perdido aún en el Virgen de la Cabeza, donde suma tres victorias y tres empates, lo que da una buena idea de la fortaleza en su pista del rival de los blanquiverdes. El técnico del Córdoba Futsal, Josan González, ya avisó en la previa de la pegada que atesora el conjunto de la provincia de Ciudad Real.

Pese a ello, el ánimo del conjunto cordobés es el de regresar a la competición sumando. La mejoría defensiva experimentada en los últimos partidos y la mayor producción goleadora han acercado al Córdoba Patrimonio al equilibrio entre goles recibidos y materializados, y con ello el equipo ha empezado a puntuar con más regularidad. Una vez que en casa parece que el Córdoba Futsal ha cogido tono, el reto es trasladar esas buenas sensaciones a los partidos como visitante.

Para intentar sorprender al Valdepeñas y buscar el triunfo, el conjunto cordobés dispone de todos sus jugadores, por lo que Josan González tuvo que hacer tres descartes en la previa. Los elegidos para quedarse en casa fueron los habituales Víctor, Pedro y David Leal, por lo que el Córdoba Futsal dispondrá de sus principales armas en el Virgen de la Cabeza, destacando un Alberto Saura que ante O Parrulo ya demostró que su lesión muscular es historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios