FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal arrolla al Betis Futsal y pasa a la final del Memorial José Manuel Domínguez (6-3)

  • Los blanquiverdes fueron superiores todo el encuentro y golearon en la segunda mitad pese al estirón final de los béticos

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el gol de Shimizu.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran el gol de Shimizu. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal, en el que fue el primer partido del año en Vista Alegre, se impuso al Real Betis Futsal por un contundente 6-3 y luchará este sábado (21:00, Vista Alegre) por ser el campeón en el I Memorial José Manuel Domínguez Mesones ante el Palma Futsal, que se impuso al Viña Albali Valdepeñas (1-3).

Fueron buenas sensaciones las desprendidas por los de Josan González en este segundo test amistoso de la minipretemporada invernal, tras vencer al Manzanares la semana pasada (4-2) en el primero de los encuentros que están realizando los blanquiverdes mientras la Liga Nacional de Fútbol Sala está parada por la disputa de la Eurocopa en Países Bajos.

El derbi andaluz comenzó con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad bastante dominador. Prueba de ello fueron las tres claras ocasiones blanquiverdes en los primeros minutos de juego. Caio, Perin y Shimizu tuvieron muy cerca desnivelar la contienda, si bien se toparon con un inspirado Cidao. Fue el preludio de lo que sucedería en el cinco de partido. Zequi, prácticamente en el primer balón que tocaba, acertó con la meta bética tras un disparo raso que sorprendió al portero brasileño.

El tanto en contra espoleó a los hombres de Juanito que, pese a todo, seguían sufriendo ante las rápidas contras califales. Jackson, con un intencionado chut en el ecuador de acto, gozó de la mejor ocasión bética, pero Cristian, muy atento, abortó un peligro mayor para su equipo. Y en esas idas y vueltas llegó el segundo tanto cordobesista. Shimizu, tras recibir un balón en largo, amplió diferencias con un magnífico disparo a la media vuelta que sorprendo al cuadro heliopolitano. Corría el 14' de envite. Con dicho marcador, pese a que ambos equipos tuvieron sus opciones, se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, pese a una fase de dominio inicial del Real Betis Futsal, Ricardo amplió diferencias casi a la media hora de juego. El murciano, tras una rápida transición blanquiverde, puso el 3-0 en el luminoso. Casi a renglón seguido, y cuando los de Juanito jugaban de cinco, Zequi hizo el cuarto desde su propio campo. Partido casi visto para sentencia, máxime cuando el canterano Iván se unió a la fiesta goleadora en el 34'.

Con el marcador casi resuelto, el cuadro sevillano dio un paso adelante con los tantos de Lin, Cleber y Joselito que maquillaron algo un marcador que terminó de redondear Perin. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con toda justicia, se metía en la final del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios