Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, sin acierto en Martos ante el Jaén FS (3-1)

  • Los de Josan González, que se medirán el sábado al Real Betis FS en Vista Alegre, no merecen tanto castigo de un conjunto jiennense que sentencia el partido en los minutos finales

Jesulito intenta evitar la entada de Mancha.

Jesulito intenta evitar la entada de Mancha. / Juanca Martos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con el Jaén Paraíso Interior, que repitió victoria como ya lo hizo en la semifinal de la Copa de Andalucía. Sin embargo, en Martos, la derrota tuvo su particular lectura. Los de Josan González, sólidos durante todo el duelo, mostraron una imagen rocosa en La Juventud. Fluidez, solvencia en muchos tramos y solidez en todas sus líneas, si bien la falta de pegada, así como la penalización de determinados errores, le avocaron a hincar la rodilla en tierras jiennenses.

A pesar del revés ante el cuadro del Santo Reino, las vibraciones fueron buenas, aunque ahora toca refrendarlas en los dos últimos amistosos de pretemporada. El primero de ellos, en lo que será la presentación oficial ante su público, este próximo sábado (20:00) en Vista Alegre ante el Real Betis FS, el otro andaluz de Primera.

Tremendamente intenso fue el inicio de partido en La Juventud. Ambos equipos, en la recta final de pretemporada, dejaron a las claras que su ritmo de competición aumenta con el paso de las semanas. En los primeros cinco minutos de choque, amarillos y blanquiverdes tuvieron ocasiones más que suficientes para haber desnivelado el marcador. Especialmente nítidas fueron las opciones protagonizadas por Caio y Jesulito, éste por partida doble. Sin embargo, ambos se toparon con un inspirado Álex González. Aicardo tuvo la más clara para los del Santo Reino, si bien Cristian Ramos evitó males mayores con una extraordinaria intervención.

Pero quien primero cobró ventaja fue el Jaén Paraíso Interior. Attos aprovechó a la perfección un error en la salida de balón califal, poniendo el 1-0 en el siete de juego. El tanto en contra no amilanó a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que pudo empatar el choque rebasado el ecuador de acto. El canterano Pedro, con un tremendo disparo a la media vuelta, y nuevamente Jesulito aumentaron considerablemente el trabajo de un Álex González que se erigió en el mejor de su equipo en el primer tiempo.

Sin embargo, cuando mejor se encontraba sobre el parqué el equipo de Josan González, el Jaén Paraíso hizo el segundo tanto. Una falta a favor de los blanquiverdes, botada de forma imprecisa, permitió a Aicardo correr prácticamente toda la pista, plantarse ante Cristian y batirlo con un zurdazo seco a la base del poste. Corría el minuto 15 de encuentro. Con dicho marcador, y pese a la ocasión de Saura tras el saque de una falta cercana al área, se llegó al descanso. La falta de tino privó a los cordobesistas de algún tanto en el primer tiempo, el cual merecieron.

A la vuelta de vestuarios, el Córdoba Futsal tuvo dos claras ocasiones para meterse de lleno en el choque. Pablo del Moral, con un disparo cruzado, y Viana, con un chut que despejó su compatriota Henrique, tuvieron más que cerca el 2-1. Mucha más suerte tuvo el brasileño rebasado el ecuador de acto, ya que culminó de la mejor forma posible una gran triangulación blanquiverde en las inmediaciones del área amarilla. Primer gol de Viana con la elástica blanquiverde.

Pese a intentarlo hasta el final, los de Josan González se vieron mermados por la inferioridad acarreada por la expulsión de Jesulito cuando quedaban seis minutos para la conclusión del encuentro. Tres minutos después, Bruno Petry, con un auténtico golazo, cerró el partido, poniendo el que a la postre fue el definitivo 3-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios