Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal viaja a Manzanares con la intención de marcar diferencias

Pablo del Moral, cierre del Córdoba Futsal, golpea el balón en un entrenamiento.

Pablo del Moral, cierre del Córdoba Futsal, golpea el balón en un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal visita este sábado al Manzanares (Antonio Caba, 19:30), conjunto recién ascendido a la máxima categoría con el que los blanquiverdes tratarán de marcar diferencias, para reforzar esa idea de que el objetivo de esta temporada tiene que ir mucho más allá de conformarse con la permanencia. Los blanquiverdes acumulan cinco jornadas seguidas puntuando y quieren alargar esa dinámica una jornada más, esta vez en la pista de uno de los equipos llamados a sufrir hasta el final en esa pelea por la permanencia.

Para demostrar que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está para mayores retos, estos partidos son de obligado cumplimento. El conjunto de Vista Alegre ya fue capaz de anotarse con solvencia la victoria en la pista del Burela y no debe dejar escapar la opción de distanciar aún más la zona baja en Manzanares.

El conjunto manchego no sabe lo que es ganar todavía en la élite, después de seis jornadas de competición, aunque ya suma tres puntos gracias a tres empates, lo que demuestra que es un equipo que no regala nada, y menos en su pista. De hecho, en el Antonio Caba se dejaron dos puntos tanto el Movistar Inter (3-3) como el Fútbol Emotion Zaragoza (4-4) por lo que bien harán los pupilos de Josan González en evitar confiarse.

El conjunto cordobés llega además con la intención de quitarse de la cabeza esos dos puntos que se le escaparon hace una semana en Vista Alegre ante Osasuna Magna. Hacer bueno ese empate para por sumar los tres puntos en Manzanares, para seguir enganchado a la parte alta y dar otro pasito hacia ese sueño de colarse en la Copa del Rey, que aún se ve lejano pero que, viendo el rendimiento de los blanquiverdes, no es para nada descabellado.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, desplazará a la localidad ciudadrealeña a los 13 jugadores del primer equipo de los que dispone, por lo que tendrá que hacer un descarte de última hora para definir los 12 protagonistas que se vestirán de corto. La única baja obligada es la del capitán Jesús Rodríguez, que ya se recupera de su lesión de rodilla, de la que fue operado antes de iniciar un largo periodo de convalecencia.

En Manzanares, además de tres puntos en juego, el Córdoba Futsal tiene el reto de seguir alejando la zona peligrosa de la tabla y de establecer así una clara diferencia entre los equipos que pelearán por salvarse y un conjunto que quiere más que eso en sus tercera temporada en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios