Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal recibe al Jaén Paraíso Interior con la urgencia de ganar

  • Los blanquiverdes acumulan dos derrotas en sus dos primeros partidos ligueros y necesitan la victoria ante un cuadro jiennense que llega de vencer al Industrias Santa Coloma

  • Josan González cuenta con las bajas de Álex Viana y de los lesionados Zequi, Perin y Jesulito

Saura, Bolo y Miguelín, durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Saura, Bolo y Miguelín, durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no está atravesando el inicio de temporada deseado y la urgencia por conseguir la primera victoria de la 22-23 es toda una realidad. Y es que, tras perder los dos primeros encuentros ligueros, este sábado a los blanquiverdes les toca hacer frente a una tercera jornada en la que reciben a todo un Jaén Paraíso Interior (Vista Alegre, 19:00) con la necesidad de salir victoriosos y estrenar el casillero de puntos por primera vez en esta competición.

El debut liguero en casa fue toda una sorpresa cuando los de Josan González cayeron en casa ante el recién ascendido Noia (4-5) y la semana pasada, pese a que el Córdoba Futsal dio la cara en el Palau Blaugrana, fue el Barça se llevó la victoria (6-4). Dos resultados que meten presión a los cordobesistas, pues necesitan comenzar a puntuar cuanto antes en el que es hasta ahora el peor inicio liguero de las cuatro temporadas que llevan en Primera División.

El objetivo no será nada fácil, pues enfrente estará un cuadro jiennense candidato a luchar por el título de liga a final de la presente campaña. Un rival que llega con la moral alta tras vencer la pasada jornada en el Olivo Arena al Industrias Santa Coloma (3-2), pese a que en su debut en la competición doméstica se estrenó cayendo en casa del Movistar Inter (4-2).

Una dinámica regular que el Jaén Paraíso Interior busca aumentar en un Vista Alegre que visitó por última vez en la jornada 24 de la 21-22 y que no le dejó buenos recuerdos. Y es que, los de Josan González remontaron un resultado adverso en el 40' con un gol de Ismael y otro de Miguelín que les dio una victoria crucial cuando más lo necesitaban. Un hito que quieren repetir este sábado en una situación distinta, aunque a la que también llegan con la necesidad de sumar un triunfo que sería de vital importancia para sus aspiraciones.

La mala noticia para el Córdoba Futsal es que no podrá contar con cuatro bajas muy sensibles. La primera es la de Álex Viana, que sigue con problemas para viajar a España desde Brasil y todavía no se ha concentrado con el equipo desde que terminó la 21-22. En la enfermería sigue el ala Zequi recuperándose de la fractura en uno de los dedos de su pie derecho que sufrió en el duelo ante el Noia, al igual que Lucas Perin, que tampoco pudo estar la semana pasada en el Palau Blaugrana porque continúa dolorido por una contusión ocular en su ojo derecho que está siendo tratada con láser.

A estas bajas se les ha sumado la de otro de los alas del equipo: Jesulito, quien sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Cuatro ausencias bastante notables, sobre todo en la parcela ofensiva de este Córdoba Patrimonio tan necesitado de puntos, ante las que Josan González tendrá que actuar recurriendo a los canteranos como ya hizo ante el Barça cuando convocó a Rafalillo, Iván y Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios