Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal consigue la cesión de Ismael, pívot cordobés de ElPozo Murcia

  • El joven jugador regresa a su club de origen tres años después de firmar por el conjunto charcutero

Ismael López pelea por el balón en un partido con el filial de ElPozo Murcia.

Ismael López pelea por el balón en un partido con el filial de ElPozo Murcia. / Antonio A. Torres

El Córdoba Futsal sigue sumando efectivos a su plantilla, que ya da por culminada cuando todavía restan tres meses para el arranque de la temporada 2021-22. El conjunto blanquiverde se ha hecho con la cesión del pívot cordobés Ismael López, que regresa a la que fue su casa tres años después de firmar por ElPozo Murcia, conjunto con el que ha crecido en el filial, llegando a debutar en la máxima categoría con el primer equipo.

Camino de los 22 años, el jugador cordobés vuelve al club de Vista Alegre tras formarse en una de las mejores canteras del país. Lo hará, además, con un rol diferente al que tenía cuando se marchó a tierras murcianas. La llegada de Ismael López al Córdoba Patrimonio de la Humanidad es una muestra más de la excelente relación que mantiene el club cordobés con la entidad charcutera.

Además, la figura de Josan González ha sido clave para la incorporación del joven pívot a préstamo, pues fue precisamente el técnico de Puente Genil el que lo reclutó en su momento para jugar en el filial de ElPozo Murcia. De esta forma, como ya sucediera anteriormente con los fichajes de Ricardo Mayor y Saura o la renovación de Shimizu, Josan vuelve a tirar de un futbolista que conoce a las mil maravillas tras tenerlo a sus órdenes en su etapa en Murcia.

Precisamente el técnico pontanense se refirió al fichaje de Ismael y resaltó que se trata de "un pívot dominante que se asocia muy bien y que posee gran facilidad de golpeo con ambas piernas". "Es un chico que conocemos a la perfección. Viene con hambre de seguir creciendo y con un gen competitivo que nos hará crecer, que aumentará la competencia interna, aspecto clave para seguir dando pasos hacia la excelencia como equipo. Además, nos ayudará a mantener y mejorar la identidad que ya fuimos construyendo la temporada pasada y que debemos seguir regando", añadió el entrenador.

Ismael, por su parte, se mostró "muy contento de volver a casa y de poder disfrutar de Vista Alegre". "Estoy muy agradecido a Josan por su confianza. Espero poder devolvérsela en la pista. Es un plus de motivación para mí vestir la camiseta del equipo de mi tierra, el mismo que me dio la oportunidad de poder debutar en Segunda División", apuntó el joven futbolista.

Después de abandonar el Córdoba Futsal justo en la temporada en la que el equipo cordobés consiguió el ascenso a Primera División, Ismael López ha militado en el filial de ElPozo Murcia, en Segunda División, las tres últimas temporadas. En el último curso tuvo además protagonismo en el primer equipo, con el que jugó nueve partidos, consiguiendo anotar un gol. Con el filial charcutero, el pívot cordobés dejó su sello de hombre goleador, al anotar 13 dianas en 18 partidos disputados, convirtiéndose de largo en el hombre más goleador de su equipo.

El club da por cerrada la plantilla

Con su llegada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad completa una posición de pívot en la que ya figuraban dos hombres como Shimizu y Alberto Saura. Ismael López es el jugador número 13 confirmado para la plantilla que dirigirá un año más Josan González. Antes, el club se aseguró la continuidad de Saura, Jesulito y Perin, que tenían contrato en vigor, a los que se unen los renovados Alfonso Prieto, Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Ricardo Mayor, Zequi y Shimizu. Por otro lado, el brasileño Álex Viana y el balear Miguelín fueron los dos primeros fichajes de la entidad.

Tras confirmar la llegada de Ismael López, el Córdoba Futsal da por cerrada la plantilla, con las 13 fichas ya ocupadas, para dejar espacio a cualquier posible movimiento en el próximo mercado invernal. A la vez, el club tratará también de ir dando paso a los jóvenes de la cantera, con Joaqui, Pedro y Víctor como los exponentes más claros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios