Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal quiere recuperar su identidad ante el Fútbol Emotion Zaragoza

  • Los blanquiverdes vuelven este miércoles a Vista Alegre en busca de las sensaciones perdidas en los dos últimos partidos

Alfonso Prieto, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Alfonso Prieto, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. / Miguel Ángel Salas

Una ocasión perfecta para recuperar sensaciones. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este miércoles al Fútbol Emotion Zaragoza (Vista Alegre, 13:15), rival directo en la pelea por la permanencia, en lo que será el arranque de una semana muy exigente para los blanquiverdes, que el fin de semana tendrán que rendir visita al líder, el Barça.

Antes de ese choque de la máxima exigencia ante los azulgranas, el conjunto que entrena Josan González tiene la ocasión de abrir más distancia respecto a los dos puestos de descenso. Y para ello tendrá que superar a un conjunto maño que es penúltimo con cinco puntos, pero que la pasada jornada rompió su mala dinámica y venció al Movistar Inter (3-2) para empezar a asemejar más sus resultados a la buena plantilla que posee.

De hecho, Josan González, técnico del Córdoba Futsal, reconoció en la previa del choque que no esperaba ver tan abajo al Zaragoza. "Si a principio de temporada pensamos que Zaragoza sería un rival directo por la permanencia, no lo creeríamos. Tienen una plantilla muy por encima de sus resultados y van a salir de ahí más pronto que tarde. Vienen de conseguir su primera victoria, ante Inter, y tienen jugadores con calidad en los metros finales y experiencia", avisó el técnico pontanense.

La confianza, por tanto, no puede existir para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no llega además en su mejor momento, después de encadenar dos derrotas fruto de esas temidas desconexiones que el equipo tiene casi como mal endémico y que tantos puntos le cuestan a lo largo de la temporada. Conscientes de que el margen de mejora es amplia, los blanquiverdes quieren apoyarse en el refuerzo anímico que supone jugar en Vista Alegre para recuperar sus señas de identidad. El pabellón, además, apunta a una gran entrada, aprovechando el día festivo y la promoción lanzado por el club, que ha puesto a disposición de sus abonados la oportunidad de sacar de manera gratuita una entrada extra.

Tres bajas importantes

"Tenemos que hacer todo lo posible para que los puntos se queden en casa. Es momento de aprender de los errores, de esos momentos de desconexión que hemos tenido, curiosamente, en los tres partidos en los que no hemos sumado ningún punto", recordó Josan González, que pese a todo llamó a la calma y que reiteró la confianza en su equipo: "Es el momento de tener tranquilidad y la cabeza fría porque estamos haciendo una gran temporada. Estos dos últimos partidos nos duelen por cómo los perdimos, porque nos penalizan mucho las desconexiones, pero tenemos mucha ilusión de ver Vista Alegre con ambiente de gala para buscar los tres puntos".

En esa tarea de volver a ganar, el Córdoba Futsal contará con tres bajas seguras. Por un lado, al lesionado de larga duración Jesús Rodríguez se ha sumado Cristian Ramos con unas molestias que le impedirán ser alineado, lo que abre la puerta de la titularidad a Alfonso Prieto y de la convocatoria a Víctor, el arquero titular del filial. A ellos hay que sumar la convalecencia de Jesulito, que tras varias semanas fuera por un problema en el tobillo parece cercano a reaparecer pero verá el choque desde la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios