Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal ya piensa en el Fútbol Emotion Zaragoza, su rival el sábado

  • Los de Josan González no tendrán, salvo sorpresa, partido intersemanal, pues el Valdepeñas tiene confinada a toda su plantilla por un positivo en coronavirus

Josan González ordena a su equipo en un tiempo muerto en Vista Alegre. Josan González ordena a su equipo en un tiempo muerto en Vista Alegre.

Josan González ordena a su equipo en un tiempo muerto en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal encara una semana que será menos intensa de lo que en un principio cabía esperar. Salvo sorpresa mayúscula, el equipo cordobés solo disputará un partido, el del próximo sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza, que ha quedado fijado para las 13:00 en Vista Alegre. Y es que la jornada intersemanal deparaba a los de Josan González la visita al Valdepeñas, duelo que tendrá que reubicarse en el calendario, toda vez que los manchegos están en cuarentena después de detectar un contagio de coronavirus en su plantel.

El Valdepeñas suspendió sus entrenamientos y ya vio como su partido de este pasado fin de semana era aplazado. Para este lunes se espera que la Real Federación Española de Fútbol confirme que el choque ante el Córdoba Futsal también se pospone. Inicialmente, el partido había quedado fijado para el miércoles a las 21:30.

Ese nuevo contratiempo supone ya un factor muy a tener en cuenta para el equipo blanquiverde, que tiene pendientes también el choque de la primera jornada ante el Betis Futsal y el de la novena fecha, que lo debía enfrentar este pasado sábado al Inter Movistar. Ambos duelos fueron aplazados por positivos de covid-19 en los equipos rivales.

Ese déficit de encuentros y los últimos malos resultados han acercado al equipo que entrena Josan González a la zona peligrosa de la tabla. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es decimocuarto con seis puntos, los mismos que tiene el UMA Antequera, que ocupa el puesto de promoción de descenso. Con el descenso, el colchón es de solo un punto para los blanquiverdes.

Por ese motivo, el partido del próximo sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza cobra una especial importancia para el Córdoba Futsal. Los blanquiverdes tendrán la oportunidad de sacarse la espina de la amarga derrota ante el Ribera Navarra. Será de nuevo en un Vista Alegre vacío, donde los de Josan González tienen que hacerse fuertes sin más demora, y más aún cuando el rival es un equipo que ha empezado bien, pero que está llamado a pelear por la permanencia como objetivo más ambicioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios