Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal viajará a Ferrol con el ánimo de "certificar cuanto antes la permanencia"

  • Los blanquiverdes visitan este martes a O Parrulo, ya descendido, en busca de tres puntos que supondrían el paso definitivo para sellar la salvación

Josan González protesta una acción en el partido ante el Valdepeñas en Vista Alegre.

Josan González protesta una acción en el partido ante el Valdepeñas en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal prosigue su frenético calendario de partidos, muy cerca ya de certificar el objetivo de la permanencia, que podría quedar encarrilado este próximo martes después de la disputa de la antepenúltima jornada. Un triunfo de los blanquiverdes en la pista del O Parrulo Ferrol supondría el paso definitivo para cumplir el objetivo, que en todo caso no sería matemático por los partidos aplazados que arrastran algunos rivales directos.

Eso sí, el Córdoba Patrimonio tiene en tierras gallegas la oportunidad de dejar ya fuera de distancia las plazas de descenso directo. Con el propio O Parrulo y el UMA Antequera ya descendidos, el Peñíscola se alejaría definitivamente de los de Josan González si el cuadro cordobés se impone en Ferrol. Quedaría, por tanto, descartar solo la plaza de promoción, aunque alcanzar los 40 puntos sería un botín ya casi imposible de alcanzar para el Burela, el rival al que ahora mismo miran desde Vista Alegre como referencia para la salvación.

En este tramo final de la temporada, en el que los partidos se amontonan, el Córdoba Patrimonio ha encontrado el punto de forma necesario y Josan González cree que el buen momento de su equipo puede con un exigente calendario. "Creo que van a ser cinco partidos en 13 días. Los jugadores están muy contentos, si por ellos fuera no entrenarían y solo jugarían partidos. Hemos echado de menos durante toda la temporada tener este ritmo competitivo y es una nueva oportunidad de refrendarnos y acercarnos a nuestro objetivo", comentó el técnico de Puente Genil al respecto.

El preparador cordobés recela de O Parrulo, un equipo del que reseñó que siempre compite, pese a ser colista. "Es un rival que ha dado muestras de su nivel, aunque esté descendido. Puso las cosas muy caras al Barça, con quien perdió en el último minuto. Ganó muy holgado en Antequera y había ganado a Xota. Esta semana con Palma tuvo un resultado muy justo y antes empató con ElPozo. Es un equipo con una plantilla corta, pero con jugadores de nivel y seguro que querrán dar el do de pecho", valoró Josan.

Pero al margen de lo que pueda ofrecer el contrario, el técnico del Córdoba Futsal espera de los suyos la buena versión que están dando en este tramo final. "Nosotros tenemos que ser responsables, confiar en nuestro trabajo y mirar lo que depende de nosotros. Seguir mejorando y plantarnos allí con el carácter de un equipo que quiere los tres puntos y certificar cuanto antes la permanencia", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios