Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal visita a ElPozo Murcia con el ánimo de recuperar sensaciones

  • Los blanquiverdes, tras el estrepitoso tropiezo en casa ante el Manzanares, quieren dar su mejor versión en una de las pistas más exigentes de la competición

Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con gesto contrariado en el partido ante el Manzanares.

Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con gesto contrariado en el partido ante el Manzanares. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este miércoles (Palacio de los Deportes, 19:00) uno de los partidos más difíciles de la temporada ante ElPozo Murcia. Un choque que no llegaría en buen momento nunca, pero que los blanquiverdes asumen como la oportunidad más redonda para recuperar sensaciones después de tocar fondo el pasado sábado en Vista Alegre. La derrota ante el Manzanares dejó muy tocado al equipo que entrena Josan González, que ahora tratará de levantarse en una de las pistas más exigentes de la liga para terminar el curso de la mejor manera posible.

Y es que después del varapalo sufrido ante un recién ascendido, hablar de algo que no sea el siguiente partido tiene ya poco sentido para el Córdoba Futsal. El conjunto cordobés se ha distancia en seis puntos de la octava plaza, por lo que el sueño de entrar en las eliminatorias por el título parece escaparse de manera inexorable.

En todo caso, para reengancharse a él, el equipo blanquiverde necesita dar alguna que otra sorpresa, y el Palacio de los Deportes de Murcia es una de esas canchas en las que sumar siempre sería positivo. ElPozo no vive su temporada más espectacular, pero es uno de los grandes del fútbol sala español y no ha perdido el gen competitivo que siempre le caracteriza. Además, su presupuesto y plantilla están muy por encima del Córdoba Patrimonio, lo que sin duda convertiría en una hazaña el sacar los tres puntos de la que fuera la casa de Josan González y varios jugadores del club blanquiverde como Shimizu, Ricardo Mayor, Miguelín, Ismael o Alberto Saura.

Sabedores de que la lógica marca que el rival es claro favorito, los jugadores y el cuerpo técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad acuden a la cita intersemanal con ganas de recuperar su mejor versión, más allá de lo que después dicte el marcador. Así lo aseguró en la previa Josan González: "El deporte siempre te da una nueva oportunidad y tenemos ahora un partido muy bonito, en una de las canchas más difíciles de la liga. Vamos sin presión, con mucho más a ganar que a perder. Tenemos un rival delante que va a ser durísimo, que ha hecho una gran competición en la Copa de España y viene de caer por la mínima en el Palau ante el Barça. Vamos fuertes mentalmente y preparados para pelear los 40 minutos. Vamos a sacar esa identidad que nos llevó a hacer una grandísima primera vuelta, que es con la que queremos terminar este año".

Shimizu y del Moral, bajas

Con ese ánimo y las bajas por lesión de Pablo del Moral y Shimizu, la plantilla viaja en la tarde de este martes hacia Murcia, donde horas antes del encuentro realizará una última sesión preparatoria para intentar el asalto a una de esas canchas sagradas del fútbol sala español. Si es capaz de acercarse a su mejor versión, el Córdoba Patrimonio puede lograrlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios